Montblanc es conocida por sus líneas de joyería clásica y masculina, motivo por el que la firma se ha centrado en el chevrón o Grain de Riz, o también llamado grano de arroz para su nueva Monograin Collection de piel natural. Utilizando sus conocimientos técnicos actuales y la tendencia de los diseños contemporáneos, Montblanc ha conseguido unir esta forma de estampado con otra característica claramente masculina: la piel.
La colección Monograin, presentada en 2012, fue la primera en utilizar plata oxidada para crear una textura original y de apariencia elegante. Dos años más tarde los diseñadores de joyas han desarrollado este mismo aspecto incluyendo la piel para darle una nueva dimensión, más táctil y orgánica. Los maestros artesanos de Montblanc han experimentado mucho para hallar el modo de plasmar el aspecto del chevrón de la plata a la piel.
Esta nueva colección desarrolla y enriquece la actual gama Grain de Riz, al tiempo que explora nuevos aspectos de este emblemático motivo al aplicarlo en nuevos materiales. Conseguirlo ha supuesto un gran reto para los diseñadores de Montblanc, tanto a nivel estético como técnico.
El lujo es la esencia de Montblanc, empresa perteneciente uno de los grupos más potentes en el sector Richemont, el cual divide sus áreas de negocio en cuatro. Relojería, Joyería, instrumentos de escritura y ropa, siendo el área con mayor volumen de ventas en 2014 la relojería, seguido de la joyería sustentos del grupo, teniendo un total de ventas en el ejercicio aproximado de 10.649 millones de euros.
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