Apenas tienen capacidad (en algunos casos a duras penas entra el smartphone) pero su uso va en tendencia ascendente. De hecho, cada vez son más las firmas que apuestan por añadir a su portfolio de producto los clutches, un complemento que sale a la calle cuando baja el sol. Por méritos propios se ha convertido en un imprescindible en el look de muchas mujeres, aunque antes de salir de casa haya que hacer un descarte concienzudo de los pocos objetos que nos permite guardar.
A los clutches se le ‘pide’ que sean rígidos, llamativos y si se pueden personalizar, mejor que mejor. También cotizan al alza los que con sus diseños sugieren que están realizados con materiales naturales (evocando al ámbar por ejemplo) aunque realmente están hechos con resinas y plástico.
Una de las firmas que ha hecho de este tipo de complemento su leiv motiv es Kotur, una marca creada por Fiona Kotur, una mujer neoyorkina que cuando vivió en Hong Kong descubrió el encanto que tiene el trabajo hecho con mimo y los bordados que hacía un artesano local de noventa años. Con experiencia en el mundo de la moda (trabajó para Ralph Lauren diseñando bolsos y accesorios, también en Gap y fue una de las fundadoras de la firma Tory Burch) decide crear su propia marca en el años 2005.
Desde su origen ya llamó la atención y algunos de los mejores establecimientos del mundo apostaron por vender sus clutches. Es el caso de Bergdorf Goodman y Scoop en Nueva York, Browns en Londres y Harvey Nichol´s en Hong Kong.
Una de las firmas que ha hecho de este tipo de complemento su leiv motiv es Kotur, una marca creada por Fiona Kotur, una mujer neoyorkina que cuando vivió en Hong Kong descubrió el encanto que tiene el trabajo hecho con mimo y los bordados que hacía un artesano local de noventa años. Con experiencia en el mundo de la moda (trabajó para Ralph Lauren diseñando bolsos y accesorios, también en Gap y fue una de las fundadoras de la firma Tory Burch) decide crear su propia marca en el años 2005.
Desde su origen ya llamó la atención, y algunos de los mejores establecimientos del mundo apostaron por vender sus clutches. Es el caso de Bergdorf Goodman y Scoop en Nueva York, Browns en Londres y Harvey Nichol´s en Hong Kong.
Desde entonces la marca no ha hecho más que crecer y colarse en los vestidores de las celebrities. Jennifer López, Selena Gómez, Emma Roberts, Scarlett Johanson… incluso la cantante Adele eligió un Kotur en 2009 que formaba parte de su cuidado estilismo, diseñado por Anna Wintour, para recoger su primer Grammy.
Otra firma especializada en clutches, la mayoría realizados a mano en Estados Unidos y con resinas, es Edie Parker, creada en el año 2010. Detrás, otra mujer neoyorkina, Brett Heyman. Antes de convertirse en diseñadora y empresaria fue RRPP de Gucci.
Hoy todo Hollywood está rendido a sus creaciones y raro es el photocall en el que no hay un bolso suyo. Y cómo no, también tiene la opción de personalización, algo imprescindible hoy en día si quieres que tu producto se convierta en un verdadero objeto de deseo en el sector del lujo .
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