El otoño está a las puertas dejando atrás un verano especial y diferente para miles de personas. Todo está preparado para una nueva temporada de moda. Las tendencias en joyas y bisutería ya están puestas encima de la mesa para el próximo otoño, en el que veremos una tendencia mucho más agresiva y arriesgada que envuelve a los clásicos, pero con una nueva esencia y buscando crear una estética diferente.
En los desfiles hemos podido ver perlas en su formato más atrevido y grande, vueltas y vueltas. También se ha apostado por un solo pendiente y continúa la moda del multicollar, uno no es suficiente, tres o más es lo ideal. Otra tendencia que se queda son las cruces, pero en su versión más llamativa y con un tamaño superior a lo que se había visto hasta el momento, llegando hasta el XXL. Las joyas como se puede observar son uno de los complementos que más se demandan. Esto ha impulsado a multitud de negocios, un claro caso de éxito es la marca Ras de joyas de bisutería con más de 300 puntos de venta en todo el mundo.
Perlas. El clásico collar, pero con motivos decorativos como las gemas en su versión mini, será una tendencia que no fallará. Vuelven y parece que se van a quedar durante una larga temporada.
Gargantillas. Son de esas joyas que seguirán vistiendo las colecciones de otoño e invierno, pero dando un lavado de cara en su imagen. Su nueva versión XXL y la apuesta por nuevos materiales como el metal.
Cadena. Durante la pasada temporada primavera-verano se presentó como una de las joyas de moda que se confirma de nuevo para las colecciones de otoño-invierno en su formato más atrevido, el XXL.
Brazalete. Ha aparecido en algunas pasarelas con una apuesta por elementos como gemas en tonos dorados. Se podrá ver sobre todo en cuero. ¿Cómo se llevará este complemento? Sobre la prenda para que quede siempre visible.
Broche. ¡Sí! Vuelven los broches convirtiéndose en una gran sorpresa en los desfiles. En su tamaño convencional y colocados para dar un toque elegante a cada prenda. Nuestros abuelos estarían encantados con esta moda. Los broches estarán en las solapas de las chaquetas y abrigos.
Un solo pendiente. Continuará entre las tendencias y también en su formato XL. Ya no será raro salir de casa con solo un pendiente. Algunos lo han bautizado como la tendencia one earring.
Piedras, minerales y elementos místicos. Han aparecido de nuevo en algunos desfiles como el de Valentino. Estas piedras recuperan aquella idea sobre la buena suerte y su actuación en determinadas situaciones.
Animales. Se han convertido en una tendencia que se mantiene en muchos desfiles. Se apuesta por joyas que recrean animales en todas las formas posibles, desde pendientes, collares, pulseras… Creando así looks muy dinámicos. Así, este año podremos ver multitud de joyas de animales salvajes pisando las calles.
Joyas insertadas en prendas. Una de las grandes apuestas de muchas firmas ha sido crear elementos en las prendas que también sirvan de complementos. Ambos límites se confunden y entremezclan creando algo sensacional y único. Por ejemplo se han podido ver escotes que se asemejan a un collar.
Cruces. Siguen presentes en las colecciones de joyas de otoño- invierno. También en su formato XL y combinadas con otros collares, continuando a su vez con la tendencia de multicollar.
Joyas XXL. Evitar prendas estampadas y su combinación con joyas XXL puesto que creará un look demasiado estridente. Por el contrario una buena opción serán los vestidos de manga larga y el cuello alto de un solo color.
Chaqueta y pantalón. Pendientes XXL o su tendencia en solitario serán un acierto para completar el look de entretiempo. Parece que la tendencia XXL ha llegado para quedarse de una manera arrasadora. La mayoría de marcas han apostado por ellas y seguro que podemos ver pronto cómo se convierte en todo un éxito en Instagram.
El exceso se ha convertido en moda, una moda controlada por la combinación de piezas grandes que consiguen crear un nuevo tipo de belleza. Encontrando a su vez el equilibrio dentro de la combinación de joyas con un tamaño considerable. El más es más y está de moda y es clave en multitud de marcas. Junto con ello muchas marcas también han recuperado tendencias clásicas que han vuelto para marcar una revolución en las pasarelas.
Seguro que muchos estarán contentos de poder sacar partido a aquello que llevaba años en el joyero sin usarse. También será posible seguir combinando más de un collar, por lo que se podrá aprovechar algunos de la temporada de verano. Como podemos ver la temporada de otoño-invierno también es época para poder lucir joyas, solo hay que saber qué tipo y cómo combinarlas para crear el look perfecto.
A dos semanas de terminar el año, seguro has empezado a hacer balance del 2024.… Leer más
El intercambio de casas se está convirtiendo en una gran alternativa vacacional en un momento… Leer más
El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más
Tous vuelve a ser una empresa 100% familiar. Los Tous han recomprado el 25% de… Leer más
A pesar de que The Eras Tour ya ha terminado, Taylor Swift lo sigue teniendo… Leer más
Los Reyes apuran sus últimos actos oficiales del año antes de iniciar unos días de… Leer más