Desde hace ya varias temporadas hemos sido testigos de cómo el bolso de playa de toda la vida se transformaba en el complemento indispensable del street style en verano. Los capazos o bolsos de rafia ya no se llevan solo para ir a la piscina o de picnic, ahora son el bolso preferido de las influencers y entendidos de moda para ir a trabajar. Por ello, Fendi ha querido adelantarse al verano y ha lanzado su nuevo bolso de playa elaborado con plástico reciclado que apunta a convertirse en el básico de la época estival.
El nuevo Fendi Basket es básicamente eso, un bolso de playa. Se trata de un diseño inspirado en los bolsos de playa que todos llevábamos en los años 80. En concreto, es un diseño que homenajea los recuerdos de verano de Silvia Venturini Fendi, pero añadiendo el toque de lujo y sofisticación que caracteriza a la firma.
Es un bolso de tamaño mediano, confeccionado en plástico reciclado rosa y decorado con el sello Fendi Stamp de piel. Dispone de un compartimento sin forro y accesorios metálicos de acabado dorado. Se puede lucir cogido de la mano, gracias a sus dos asas con cierre de piel, o colgado del hombro y cruzado añadiendo un Strap You. Este divertido y vintage diseño está disponible en una amplia gama de colores brillantes y veraniegos, como el amarillo, rosa, azul claro, naranja y blanco.
Estéticamente el Fendi Basket recuerda a las últimas décadas del siglo XX, pero en materiales y fabricación se adapta a los últimos años del siglo XXI. Y es que el bolso es sostenible. Está fabricado a partir de PVC reciclado, compuesto principalmente por residuos derivados del proceso de producción, corte de sellos, o fabricación de zapatos, ya que estos procesos generan plásticos heterogéneos u homogéneos de alta calidad.
Y es que la sostenibilidad se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares de la firma. «Fendi investiga y explora continuamente fibras innovadoras para sus creaciones, con el objetivo de crear hermosas piezas textiles con un impacto reducido en el planeta», cuenta Serge Brunschwig, presidente ejecutivo de FENDI.
Todos materiales que se han empleado en la fabricación del Fendi Basket han sido obtenidos de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, el cuero del sello Fendi «proviene de granjas certificadas que respetan normas precisas sobre bienestar animal y que están identificadas por una certificación de origen que garantiza un control riguroso en la cadena de suministro, desde la granja hasta la boutique».
Además, la firma es miembro de la organización sin ánimo de lucro Better Cotton Initiative, que tiene como fin que la producción de algodón se haga de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. «FENDI se compromete a obtener el 70% de nuestro algodón como ‘algodón más sostenible’ para 2020. Por ejemplo, las cubiertas de polvo de todos los productos FENDI ya se fabrican con algodón 100% BCI», cuenta Serge Brunschwig.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más