El innovador movimiento conceptual de Grand Seiko es el único mecanismo de fuerza constante integrado y reloj tourbillon del mundo. Una nueva tecnología mecánica que ha dado lugar al nacimiento de un movimiento con una precisión de menos de medio segundo por día.
La manufactura de relojería japonesa vuelve a superar a la relojería suiza que pasa por uno de sus peores momentos desde la crisis del cuarzo, desatada cuando en 1969 Seiko sorprendió la industria relojera con el lanzamiento del Quartz Astron.
Cincuenta y un año después, la marca cuyo nombre significa precisión en japones, ha presentado el primer mecanismo tourbillon de Grand Seiko. Se trata de su primer tourbillon, pero no uno cualquiera, sino un mecanismo cuyas innovaciones superan la capacidad técnica de la relojería suiza. Este movimiento superlativo se manufactura en el nuevo estudio de la marca en Shizukuishi, presentado a mediados de julio y que está cuidad hasta el mínimo detalles.
Este primer tourbillon de Grand Seaiko bautizado como T0, innova con el primer touribillon con mecanismo de fuerza constante integrado del mundo. El T0 a diferencia de los Spring Drive, otra gran innovación de la marca japonesa, es puramente mecánico, y tiene una precisión de menos de medio segundo por día, un hito jamás alcanzado en el mundo de la relojería mecánica.
Para conseguir esta precisión superlativa, han integrado en un mismo eje el mecanismo de fuerza constante, junto con el tourbillon. Grand Seiko ha tenido que innovar en los componentes y materiales, con endurecimientos y semilubricantes. Este nuevo tourbillon es un movimiento conceptual que se ha estado desarrollando en secreto durante los últimos 7 años. Aunque parece que Grand Seiko actualmente no tiene planes de incorporarlo en un reloj de pulsera, el tiempo y el dinero invertido en su desarrollo por el equipo del diseñador Takuma Kawauchiya, sugiere que como ocurrió con el mecanismo de cuarzo o el Spring Drive, deben tener grandes planes para él en el futuro.
Sin duda, con esta presentación Grand Seiko pasa a ocupar un espacio especial entre las marcas de la alta relojería mundial. Grand Seiko es una marca que está creciendo con fuerza en los últimos tiempos.
La crisis del lujo en China no se limita solo a la moda. También las… Leer más
Malas noticias para Capri. La matriz de firmas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors… Leer más
El mundo del motor mira con cautela su camino hacia la electrificación. La falta de… Leer más
La princesa Leonor ha vivido un de sus cumpleaños más amargos. El pasado 31 de… Leer más
Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a reaparecer juntos. Lo han hecho después… Leer más
Igual que sucediera recientemente con Dior, la firma de joyería italiana, Pomellato, ha elegido China… Leer más