COMPLEMENTOS

Kelly Beeman ilustra los bolsos más perfectos

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Uno, seis, uno. O lo que es lo mismo, el número que refleja la belleza según la proporción áurea descubierto por Euclides. Pero uno, seis, uno (OneSixOne) también es el nombre de la firma española de bolsos de lujo que acaba de presentar su tercera colección y de la que os hemos hablado en anteriores ocasiones.

Presentación de la tercera colección de OneSixOne en Madrid

Fiel a su filosofía de invitar a dos artistas por año para que plasmen su trabajo sobre los bolsos, el turno esta vez ha sido para Kelly Beeman, también ilustradora de moda, que antes trabajó para Loewe y Elie Saab y que es reconocida por sus dibujos de desnudos en blanco y negro que «viste» utilizando la moda. Su trabajo ha sido publicado en medios como Vogue, Marie Claire, In Style…

Beeman también se implicó con OneSixOne así que voló desde Nueva York, su lugar de residencia, hasta Ubrique para trabajar durante una semana codo con codo con los artesanos, además de con el diseñador Adrián Salvador,  para poder crear unas piezas únicas que ya están a la venta. Y es que como me recordaba Susana Campuzano, asesora de estrategia y marketing de la firma, hoy en día impera el «See now, buy now«, es decir, el cliente no tiene que esperar seis meses para comprar lo que le están presentando en ese momento. La demanda de consumo se sacia al instante: lo ves, lo compras.

La artista Kelly Beeman se implicó personalmente en la colección que lleva su sello

La colección ‘Bags beyond Kelly Beeman’ está elaborada con piel de vacuno español en azul petróleo y beige con napa aterciopelada en su interior y bordados de hilo al tono. Cada una de las piezas implica una semana completa de trabajo de 7/8 personas que miman cada bolso. A pesar de que cada uno tiene ilustraciones, éstas no desaparecen con el uso ni se estropean con la lluvia o con los productos de limpieza.

«Fueron tres meses de trabajo en colaboración con el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique hasta dar con el proceso de acabado perfecto«, me comenta orgulloso José Luis González, CEO de la firma que también me explica que en Japón están presentes en dos cadenas de centros comerciales muy lujosos y en Corea ha empezado a distribuirse. ¿El motivo del éxito?, le pregunto?. «Creo que se debe a una mezcla de las variables de arte, moda y exclusividad aunque el lenguaje de la marca atrae mucho», me contesta. Y no me extraña.

Los bolsos son personalizados y limitados

OneSixOne produce bolsos personalizados y limitados (161 unidades por modelo) con herrajes bañados en oro y grafito de la joyera Helena Rohner y la intervención de un artista internacional. Ya han colaborado antes con las firmas de Vicky Uslé y Anna Talens, con sendas presentaciones en Nueva York y París.

Otra novedad que se presenta en esta tercera colección es Gea, un nuevo miembro de la familia OneSixOne. Se trata de un ‘pochette’ de mano con bandolera combinada en piel y cadena. En España, todos los bolsos de esta firma que rompe moldes y que ha encandilado desde Chiara Ferragni a Michelle Obama, se venden en exclusiva en El Corte Inglés en sus centros de Marbella y Serrano en Madrid.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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