COMPLEMENTOS

La cesta de mimbre, el ‘must’ de este verano

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Con la vuelta de la fiebre por la logomanía, resulta curioso el accesorio que promete ser un must este verano: la cesta de mimbre o palma. Así de sencilla: sin logo, sin marca y disponible en cualquier mercadillo o tienda de artesanía. Un bolso que pretende dejar el campo para asaltar las calles de las grandes ciudades.

Jane Birkin popularizó la cesta de mimbre

Si nos remontamos al pasado, veremos que esta tendencia o moda fue popularizado por la mismísima Jane Birkin. Sí, sí, aunque su nombre diera origen a uno de los ‘it bags’ más caros que existen, Birkin solía utilizar un capazo como bolso. 

De hecho, la historia cuenta que un día la actriz y cantante viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía Hermès) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja.

Por simple curiosidad, le preguntó por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades; muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas.

Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo ‘Birkin’. Sin embargo, ahora es el turno de la cesta que Birkin solía llevar.

El bolso de mimbre en todas sus versiones

Parece que el ansia por que llegue el verano ha provocado que las principales “fashion insiders” no hayan podido esperar a establecerse en sus destinos veraniegos. Así que el “beachwear” parece que tomará el street style de las principales ciudades.

Por eso, muchas bloggers e influencers han apostado por combinar sus cestos con vestidos sedosos y los clásicos Levi’s. La “wicker basket” se ha convertido en el accesorio favorito de las influencers francesas más chic (cómo no) como Louise Follain o Jeanne Damas.

¿Lo mejor de todo? Hay mil formas, estilos y…¡precios! Parece que, al menos por una vez, se puede prescindir de las grandes cadenas de low cost para apostar por un accesorio diferente y único.

Natalia López Cebrián

Licenciada en Derecho y en Comunicación de moda, ha conseguido una potente cuenta de Instagram donde muestra su pasión por la moda. Además, es buyer advisor en el sector de la moda del lujo, fashion consultant y experta en redes sociales. http://www.theportfolio.net

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