COMPLEMENTOS

La joya del hombre ya no es el reloj

Publicado por:

Si le preguntas a un hombre de entre 40 y 60 años cual es la joya del hombre, la respuesta más común será el reloj, pero esto está cambiando cada vez más rápido. En los últimos años, y sobre todo desde el lanzamiento del Apple watch, hemos visto como cada año se venden menos relojes, especialmente menos relojes suizos. Esto se debe a diversos factores en los que no vamos a entrar ahora, pero lo que es un hecho es que en tan solo cinco años se ha pasado de vender 28 millones de relojes a 13 millones.

La tendencia de la relojería, especialmente suiza, es mala en general, pero este problema se acentúa cuando hablamos de los jóvenes y millennials. Menores de 35 años, que ya no ven el reloj como la joya de hombre, ni como un símbolo de pertenencia o un accesorio con el que expresarse.

En los últimos cinco años se han pasado de vender 28 millones de relojes
a 13 millones (Foto: @tylerjackharris)

La joyería masculina regresa de la mano de los millennials

Sin embargo, la joyería masculina está volviendo con fuerza, y aunque las marcas de relojería se están dando cuenta, poco pueden hacer en un segmento que desconocen y en el que la marca no es tan importante.

La joya de hombre está de moda entre los jóvenes, quienes vuelven a las joyas para expresar su individualidad y colectividad. Cada día son más los famosos, cantantes, actores y creadores que lucen orgullosos joyas a diario, joyas familiares o personalizadas que les hacen sentir únicos.

Actores y famosos como Miguel Ángel Silvestre u Oscar Casas posan con joyas
en su día a día (Foto: @oscar_casas_ y @miguelangelsilvestre Instagram)

Un símbolo de estatus y poder

Desde el principio de la humanidad el hombre ha usado joyería como símbolo de estatus y poder, pero ahora también lo usa por estética, pertenencia, buen gusto y sentirse único y especial.

La joyería de caballero está en pleno auge y la joya más elegida depende de la persona y sus gustos. Los movimientos urbanos y la música tienen mucho que ver en todo esto.

Los sellos de oro son las joyas masculinas que más e moda se han puesto en los
últimos años (Foto: nicols.es y unsplash)

El sello de oro, la joya masculina más buscada

El sello de oro, por ejemplo, ha vuelto de la mano de los hípsters para adornar las manos de los hombres y demostrar sus raíces. Las cadenas de oro, incluso el famoso eslabón cubano, esta volviendo a ser un símbolo de éxito gracias al hip hop, rap y reguetón. El resurgir de los pins y alfileres está marcando tendencia en el café racer de todo el mundo, y los pendientes de diamantes cuelgan de las orejas de futbolistas y crossfiteros.

Y aunque es evidente que la joya del hombre joven ha dejado de ser el reloj, son pocas las marcas que está liderando esta nueva tendencia. Quizás porque el hombre actual está buscando el saber hacer del joyero artesano tradicional, no solo para que crear con su ayuda joyas personalizadas que expresen su individualidad, sino porque el hombre de hoy en día quiere conocer qué hay detrás de la creación de esa joya, dónde se hace, y si su fabricación es sostenible con el medio ambiente.

Daniel Nicols

Experto en lujo, joyas y relojes. Director Comercial de Nicol´s Joyeros 1917. Socio fundador de OhmyGOd Designer Jewellery. Colaborador de Esradio en la sección Joyas Hechas Con Amor.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Jennifer Lopez sorprende con unas botas de Dior que bien podrían ser de Loewe

Jennifer Lopez siempre está en el foco mediático, ya sea por sus trabajos, su vida… Leer más

6 mins ago
  • RESTAURANTES

Dos hoteles de 5* donde celebrar Acción de Gracias en Madrid

El próximo 28 de noviembre se celebrará en distintos puntos del planeta el famoso día… Leer más

5 horas ago
  • ENTREVISTAS

Jorge Bustos: “Es importante usar la libertad de expresión hasta gastarla”

No es rencoroso y reconoce ser afortunado al haber conseguido ser feliz solo y acompañado.… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Resultados sin sorpresas para Amadeus, con reservas al alza

Amadeus ha publicado resultados del tercer trimestre de 2024 ligeramente por debajo de lo previsto… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El oro vive un momento histórico

El precio del oro ha experimentado un crecimiento exponencial en 2024, superando incluso sus niveles… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Tapestry supera expectativas y mejora previsiones tras el fiasco de Capri

Tapestry, el grupo estadounidense propietario de marcas de lujo como Coach, Kate Spade y Stuart… Leer más

6 horas ago