Los inicios de las míticas zapatillas Converse residen en el primer cuarto del siglo XX, concretamente en 1917. Fue entonces cuando esta joven marca de ropa deportiva lanzaba al mercado la Converse All-Star. Un par que rápidamente se convirtió en el favorito de muchos jugadores de baloncesto, entre los que se encontraba el apodado como ‘Chuck Taylor’.
Aprovechando el “boom” que tuvo el modelo, Chuck Tyalor decidió firmar un contrato con la marca. Esto provocó un vuelco en su carrera, pues pasó de ser un gran jugador de baloncesto a convertirse en diseñador y vendedor de calzado en la ciudad de Chicago.
A lo largo de su vida, el ex-jugador, acompañado del equipo de diseño de Converse, fue añadiendo y eliminando detalles del modelo original, dándole así el aspecto que conserva a día de hoy. Nadie puede negar la importancia de este par en la historia, siendo la silueta más vendida con una cantidad estimada de un billón de unidades, según el New York Times. Por ello, muchas marcas han trabajado junto a Converse para lanzar al mercado sus propios diseños, dando así paso a importantes, aunque simples creaciones.
En primer lugar encontramos varios modelos que desde su primer lanzamiento a principios de la década pasada han recibido la atención de todo el mundo. Me refiero a la gran variedad de de diseños de Chuck Taylor altas y bajas que Comme Des Garçons ha llevado a las tiendas en colaboración con Converse.
Estos pares demuestran que con un diseño sencillo se puede llegar a lo más alto, pues, en el mayor de los casos, el único detalle incluido en ellos es el corazón tan característico de la marca. En este momento no están disponibles en ninguna tienda, excepto en aquellas de reventa. Sin embargo, Converse suele relanzarlas cada poco tiempo por un precio de 125 euros.
Virgil Abloh es uno de los diseñadores que más importancia ha recibido durante estos últimos años. En su caso, Abloh aprovechó el lanzamiento de sus colaboraciones con Nike para diseñar también un modelo de la Chuck Taylor. El actual director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton optó por crear una Converse transparente, bañada en un tono de azul hielo que combina a la perfección con la estética de la zapatilla.
Además de esto, en el lateral exterior del par aparece entrecomillada la palabra “Vulcanized”, mientras que en el lateral interior se halla un pequeño texto propio de todos los diseños de Virgil. El par debutó en mayo de 2018 siendo un completo éxito en todos los ámbitos de la comunidad. Esto ha provocado que su precio de reventa sea bastante alto, llegando a alcanzar los 900 euros.
Si le preguntas a un amante de la música urbana quiénes son sus artistas favoritos, seguramente aparecerá en su lista Tyler The Creator. Sin embargo, este famoso artista también incluye en sus hobbies la moda. En 2011 fundó la marca Golf Wang, que es principalmente conocida por sus coloridos y alegres diseños, algo que Converse ha incluido ya varias veces en la Chuck Taylor.
Uno de los lanzamientos más apoyados por los amantes de la silueta fue el modelo “Flames”, que combina de manera sencilla el azul de la base del par con unas llamas que aparecen distribuidas a lo largo de toda la zapatilla. Su salida tuvo lugar el año pasado, donde arrasó por completo en todas las tiendas. Debido a esto su precio en el mercado de reventa asciende a los 300 euros.
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