El animal print es un must temporada tras temporada. En el caso de las zapatillas, las colaboraciones entre la tienda Atmos y Nike han sido uno de los motivos por los que esta tendencia del animal print ha tenido tanto revuelo en los últimos años.
Los trabajos lanzados entre las dos marcas dieron por primera vez paso a la implementación de diseños relacionados con el mundo animal en 2006, cuando salió al mercado la Air Max 95 ‘Animal Pack’.
Este par es un popurrí de estampados inspirados en varios animales como la jirafa, el tigre, la cebra o incluso la vaca. Todos ellos, aprovechándose del diseño noventero de la silueta, aparecen representados tanto en el interior, como en el exterior de la zapatilla, para así aportar un look de lo más extravagante.
El llamativo proyecto arrasó en las tiendas, por lo que Nike se decidió a relanzarlo hace dos años, siendo un completo éxito de nuevo. Ambas tienen un alto precio en el mercado de reventa, en el caso de la primera, asciende a los 800€, mientras que la segunda se encuentra por 400€.
En segundo lugar, la multinacional americana se aprovechó de la vuelta de la recién mencionada Air Max 95 “Animal Pack” para aplicarle ese mismo diseño a otra silueta muy querida por los fans. De este modo nacieron las zapatillas Air Max 1 “Animal Pack”, uno de los pares con animal print que más dio que hablar el pasado 2018.
Como su antecesor, esta Air Max 1 reúne el estampado de varios miembros del mundo animal en su composición. A esto se le añade el color rojo del Swoosh que compenetra excepcionalmente con la estética buscada. Su lanzamiento fue más que bien recibido, lo que ha hecho que su precio post-salida haya incrementado mucho, encontrándose ahora en 400€ de media entre todas las tallas.
Por otra parte, Jordan Brand no se quedó atrás en esta moda y a finales del año pasado seleccionó las zapatillas Air Jordan 3 para mostrar su diseño más salvaje de animal print. La Air Jordan 3 SE “Animal Instinct 1.0” es más discreta comparada con los diseños de Nike, pues toma como base del diseño el color negro, al que le acompañan el Jumpman (logo de Jordan) rojo de la lengüeta y tres diferentes estampados.
Uno de ellos inspirado en el leopardo, otro en el tigre y otro en la cebra. El gran número de pares producidos ha hecho que este par no tenga un desorbitado precio, llegando a costar 180€, incluso menos que de salida.
Finalmente, Jordan Brand hace escasas semanas, concretamente el 25 de junio, lanzando la Air Jordan 3 ‘Animal Instinct 2.0’ quiso darle otra oportunidad a los diseños animales. Sin embargo en esta ocasión dejó de lado a los mamíferos, para centrarse más en especies que pertenecieran a la familia de los reptiles.
Por esto mismo el cuero empleado en todo el par se intenta asemejar a la piel de un cocodrilo. A parte de esto, también se simula la piel de una serpiente en una parte de la puntera del diseño. Por último, para hacer referencia a la primera versión del modelo, el Jumpman se coloreó de igual modo que en la ‘Animal Instinct 1.0’. Su precio en la actualidad es de 250€ aproximadamente.
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