En una temporada en la que el mundo ‘fashion’ sucumbe a la estética torera, La Morenita encabeza el cartel dando un nuevo aire a uno de los elementos más representativos de la cultura española: el abanico.
La firma fundada por Alma López después de triunfar en Londres con sus diseños para Paul&Joe, salta al ruedo de las tendencias con su pieza más emblemática: el abanico joya. Hecho a mano en España con madera lacada, este collar, adorno o ‘charm’, nació como un intento de actualizar y reinterpretar el abanico tradicional que Alma ha llevado siempre en su bolso. Convertido hoy en objeto de deseo capaz de protagonizar cualquier look, cuenta con la Reina Sofía como una de sus habituales portadoras.
Mestizaje de materiales y fusión de estilos, del más urbano al más romántico, las colecciones de La Morenita van dirigidas a una mujer urbana que lleva las tendencias a su terreno para diferenciarse. “Busco a la mujer esteta, auténtica y, por qué no, un poquito princesa”, afirma Alma López. En Italia y Oriente Medio ya triunfan sus exclusivas colecciones de alta bisutería. Alma aspira ahora a ‘abrir su abanico’ en Japón y América Latina. Para ello prepara una tienda online multi-idioma y un rediseño de su web.
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