COMPLEMENTOS

Marcolin y Emilio Pucci celebran su lanzamiento mundial de gafas

Peter Dundas y Maurizio Marcolin

El Grupo Marcolin y Emilio Pucci han celebrado esta semana el lanzamiento mundial de la primera colección de gafas de Emilio Pucci, después de su acuerdo firmado el pasado mes de junio.  En el evento, Laudomia Pucci, CEO de Emilio Pucci, junto con Giovanni Zoppas, director general de Grupo Marcolin y el embajador italiano Giandomenico Magliano, dieron la bienvenida a los invitados a un cóctel de recepción seguido de una cena exclusiva con el apoyo de Baccarat , quien proporcionó brillo a la noche con bebidas y  música convirtiéndose en una noche inolvidable.

El evento tuvo lugar en la Embajada Italiana de París y asistieron a la presentación entre otros muchos, caras tan conocidas como Suzy Menkes, Poppy Delevingne, Natasha Poly, Elena Perminova e Izabel Goulart.

Izda: Suzy Menkes y drcha: Poppy Delevigne y Clotile Courau

 

 

Marcolin es una de las empresas líder del sector óptico que destaca en el universo del lujo por la alta calidad de sus productos, la atención a los detalles y su prestigiosa red de distribución. En 2013, la empresa vendió 13,4 millones de gafas aproximadamente, más de 1.350 modelos. En diciembre de 2013 Marcolin finalizó la adquisición del Grupo Viva International reforzando de manera significativa su cartera de marcas y sobre todo su estructura de distribución, en particular en los Estados Unidos.

En Noviembre del año pasado, la firma italiana anunciaba  la adquisición de una nueva fábrica de 3.500 m2 en Longarone (en el área de Fortogna), en pleno corazón del distrito del sector óptico. Este movimiento está en línea con su estrategia a medio-largo plazo de crear el máximo valor dentro de las oportunidades ofrecidas por el departamento de productos de alta gama, de acuerdo con el ADN histórico de Marcolin. El volumen de empleo de la compañía también se beneficiará enormemente con esta operación.

El nuevo emplazamiento, que empezará su construcción a mediados de 2015, duplicará la producción propia Made in Italy: esta es la respuesta al incremento estructural de las ventas y, especialmente, a la apertura de nuevos mercados y a la inclusión de nuevas y reconocidas firmas de prestigio en el grupo.

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La compañía firmaba entonces acuerdos de licencia con marcas de moda y lujo como Ermenegildo Zegna, Zegna Couture y Emilio Pucci, las cuales tienen todas una política que implica a desarrollar y producir sus productos en Italia, y cuya creatividad y calidad superior se reflejan perfectamente por la tradición artesana local. Esta misma política es compartida por otras de las marcas que ya formaban parte del grupo, como Tom Ford, Montblanc, Balenciaga, Roberto Cavalli, Dsquared2 y Diesel. Esta colección de gafas Marconi-Pucci es la primera colaboración conjunta entre el diseñador italiano y la multinacional fabricante de gafas.

La cartera de marcas incluye actualmente: Emilio Pucci, Tom Ford, Balenciaga, Ermenegildo Zegna, Agnona, Montblanc, Roberto Cavalli, Tod’s, Swarovski, DSquared2, Diesel, 55DSL, Just Cavalli, Cover Girl, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, Timberland, GUESS, GANT, Harley-Davidson®, Marciano, Catherine Deneuve, SKECHERS, BONGO®, CANDIE’S®, RAMPAGE®, Viva, Magic Clip®, Savvy, Marcolin, National y Web.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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