El nuevo hito en joyería, sortijas multitalla que se convierten en brazaletes
Cada pieza puede transformar su tamaño hasta en 25 medidas con un simple movimiento y sin ningún elemento elástico.
Hasta ahora no existía la técnica que permitía a una joya convertirse en otra (por ejemplo un anillo en brazalete) o aumentar su tamaño con un sencillo gesto. Decimos hasta ahora, porque acaba de presentarse en España, de la mano de Wempe, un nuevo concepto de alta joyería que si no lo ves, no lo crees. El proyecto lo lidera la firma italiana Serafino Consoli, que ha creado el hito de las joyas multitalla; creaciones que se transforman en otras sin perder calidad y que dan la posibilidad de lucir, por ejemplo, una sortija o un brazalete según la ocasión. Sin trampa ni cartón.
Las joyas multitalla de Serafino Consoli
Para llegar hasta este punto han sido necesarios ocho años de investigación y diseño de ingenieros y artesanos italianos de la firma hasta dar con el diseño perfecto. Al igual que ocurre con la fórmula de la Coca Cola, el mecanismo utilizado (no hay elementos elásticos de ningún tipo) es un secreto de la manufactura alpina.
Lo que sí sabemos es que el minucioso trabajo se hace a mano. Incluso los 45.000 puntos de soldadura que tienen algunos diseños. Las piezas son tan extraordinarias que el fabricante da una garantía de por vida contra fallos en el mecanismo.
El dilema de la talla está resuelto
El principal handicap cuando se quiere sorprender regalando una sortija -si dejamos de lado la cuestión económica- es la talla. En numerosas ocasiones no se acierta. Con esta colección, el dilema está resuelto porque da igual la medida del dedo ya que la pieza servirá. De hecho, el sistema que permite que la joya sea multisize también es muy útil cuando queremos lucir el anillo en dedos distintos… un día en el anular, otro en el meñique o en el pulgar y no llevarlo siempre en el mismo.
Además, para esos días calurosos del verano en los que sentimos las manos hinchadas, tampoco hay problema. Las joyas convertibles se adaptan de manera cómoda. Esta es una opción perfecta también- nos cuentan desde la sede madrileña de Wempe- para los turistas que quieren regalar una sortija pero que al pasar en la ciudad pocos días no tienen tiempo para esperar una adaptación del taller o un encargo. Estas joyas multisize o multitalla se realizan en oro blanco, rosado, amarillo o chapado en rodio con diamantes en diferentes colores o piedras preciosas. Además de sortijas, el catálogo de estas joyas convertibles incluye pendientes y colgantes.