COMPLEMENTOS

Pásate a la moda de los bolsos ‘Burbuja’

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El otro día conocí su maravilloso showroom en el Madrid de los Austrias. El espacio se llama Boho Chic y, sin duda, refleja la exquisita sensibilidad de la creadora, Tissa Fontaneda. Una mujer que tras cosechar gran éxito con su trabajo creativo en empresas de lujo como LVMH, Loewe, Narciso Rodríguez o Daniel Swarovski, está desarrollando con acierto su propia firma.

Las icónicas burbujas se consiguen con un delicado tratamiento de la napa.

Sus creaciones están realizadas en las mejores napas y su colorido es difícil de igualar. El día que presentaba su colección para la primavera-verano de 2016 me contaba entusiasmada que su nueva tonalidad, la verde Tirol, causaba furor en varios puntos de venta de Londres y París. Arrasa también en Bélgica, Holanda y Tokyo. Sus piezas además de tener sus icónicas burbujas (que se consiguen en un delicado proceso manual inyectando aire a la piel) lucen detalles en cuerno genuino.

La reina Letizia ha lucido en varias ocasiones el modelo Flavia en rojo ‘Marrakesh’. Haz clic para comprarlo

Hace un año la Reina Doña Letizia lució en varias ocasiones el modelo Flavia Clutch en un color rojo muy elegante. Pero sus clientas son en su mayoría mujeres anónimas con poder adquisitivo que valoran la exquisitez, el trabajo bien hecho y que rehuyen de la ostentación y el logo.

Nuevos modelos de mochila y bandolera

Para este invierno, Tissa Fontaneda propone su primer diseño de mochila y su nueva bandolera que añade a su característica napa de burbujas el fieltro de lana más exquisito del mercado. En cuanto a su modelo top ventas, el Simple Matter, cuenta con un nuevo adorno: una delicada borla realizada en suave napa. La mayoría de las creaciones son realizadas a mano por artesanos españoles. 

El modelo más vendido, Simple Matter, con borla en napa. Haz clic para comprarlo

Para la próxima temporada el protagonismo lo tiene una nueva creación: Homage, con silueta rígida, cierre de cuerno natural y cadena del mismo material. Un modelo que requiere de una técnica extraordinaria por parte del artesano. Presenta nuevos colores, como el paja, maquillaje y café.

Modelo Clutch Paris. Colección A/W 2015

La diseñadora ante las peticiones de amigos y clientes ha decidido crear una colección cápsula masculina. Una nueva línea para la que utiliza también piel de ciervo y que como elemento común luce tiradores metálicos de color azul.

Modelo Shopping Angel A/W 2015

Tissa Fontaneda transmite la pasión que le pone a todo lo que hace. Es emprendedora y logra lo que se propone. Ahora está feliz porque ha dado con la horma perfecta. Y es que en enero lanzará una línea de zapatos. Según me cuenta, serán atemporales y para pisar cómoda sin renunciar a la elegancia.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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