La crisis del coronavirus está retrasando algunos de los lanzamientos más esperados de zapatillas… pero no todos. Hablábamos recientemente de lo último de Jordan Brand y hoy queremos hablar de dos lanzamientos muy notorios, las colaboraciones de Nike y adidas con grandes marcas de lujo como Dior y Prada, así como los pares que verán la luz durante uno de los días más importantes en el calendario de Nike como es el Air Max Day.
No son muy comunes las colaboraciones entre marcas de lujo y marcas “estándar” como pueden ser Nike, adidas o Reebok. Aún así, Prada ha escogido a la marca alemana Adidas para dar salida a un proyecto en conjunto. El par afortunado el de las adidas superstar, que por cumplir 50 años desde su debut incorporan el logotipo de Prada en la parte exterior de la zapatilla más cercana al talón. El cambio se ha realizado en los modelos más clásicos de esta silueta, el negro completo y el blanco y azul.
Algunos lo han calificado como un diseño “vago” por su poca innovación, pero de lo que no cabe duda es de que es un par limpio y estético. Su salida está preparada para marzo, aunque no se conoce la fecha exacta y tendrán un precio de 450€
Jordan Brand tampoco se ha quedado atrás en esto de trabajar con marcas de lujo. La firma del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos lanzará en breve una colección en colaboración con Dior llamada ‘Air Dior’. Lo más sobresaliente de la cápsula son las Air Jordan 1 low y high que saldrán a la venta este próximo abril en limitadas cantidades, puesto que solo se podrán adquirir en 9 lugares del mundo por el precio de 2.000 euros.
En la zapatilla, Dior ha optado por modificar el logo de la Jordan 1, colocado el nombre de la cápsula ‘Air Dior’ en la parte que cubre el talón. Además, el swoosh ha sido adornado con un motivo decorativo de la marca francesa, todo envuelto en una mezcla de blanco y gris que dota al par de extremada elegancia.
El Air Max Day (26 de marzo) es el día mundial en el que Nike celebra la invención de su sistema Air Max. El primer par de la historia en llevar visible la famosa cámara fue la Air Max 1 en 1987, y fue diseñada por uno de los artistas más importantes dentro del mundo de las zapatillas como es Tinker Hatfield. Todos los años Nike prepara importantes lanzamientos para esta fecha, y este 2020 no ha sido menos.
En concreto, veremos la vuelta de la Air Max 90 ‘Duck Camo’. Se trata de un modelo lanzado originalmente en 2013 en colaboración con la tienda asiática Atmos, en el que se mezcla el estampado de camuflaje presente en la mayor parte de la zapatilla, con un naranja bastante llamativo y todo ello conjuntado con blanco y negro. Los que estén buscando un par diferente a lo habitual tendrán la oportunidad de adquirirlo el 26 de marzo por 150€ en Nike.com. A parte de este lanzamiento, también aparecerán en las tiendas otros tres modelos de la Air Max 90 agrupados en el denominado ‘Medal Pack’ inspirado en las medallas de Oro, Plata y Bronce.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más