En los últimos 50 años las joyas de hombre han ido perdiendo su esplendor, mientras que las de joyas de oro y diamantes se han ido convirtiendo en las mejores amigas de la mujer. Asimismo, los relojes pasaron a ser la única e indiscutible joya del hombre, relegando a los baúles de recuerdos otras piezas masculinas como los anillos con sello de oro, sujeta corbatas, pins, gemelos o incluso pulseras y cadenas, todos ellos de oro. Aunque todo esto está cambiando.
En pocos meses los sellos de oro se han convertido en la joya más de moda entre los creadores de tendencias de todo el mundo. Desde Los Ángeles hasta Milán, cada vez más hombres están volviendo a usar anillos de oro como los que llevaban sus padres o abuelos. Esta nueva tendencia comenzó cuando actores, artistas, deportistas, modelos, hipsters y millennials quisieron romper las reglas de los últimos tiempos y buscar una nueva manera de diferenciarse. Y más allá del clásico reloj, encontraron que el sello de oro es la joya perfecta para expresarse y diferenciarse, y la han convertido en la joya del hombre actual.
El sello de oro es una realidad cuyo uso comenzó según los arqueólogos en el antiguo Egipto y en especial en la cultura Sumeria hace más de 4000 años. En unos tiempos en los que muy pocos conocían la escritura, los anillos de oro tipo sello nacieron con el objetivo de poder identificar, sellar o firmar ordenes, documentos y transacciones comerciales.
Con el tiempo, estas piezas de hombre comenzaron a utilizarse como símbolos de autoridad y de pertenencia a familias nobles, reales e incluso al clero. Hoy en día, los anillos de sello de oro siguen siendo una marca de simbolismo social y cultural y todavía puede significar lo real o que pertenece a la nobleza. Pero el uso de un anillo de sello ahora puede ser estético, de diferenciación, de estatus o de clase, puede revelar una cierta pasión por la historia, los orígenes y las raíces de la persona que lo porta o un cierto apego a los valores y tradiciones familiares.
Lo que está claro es que la joyería de caballero está en pleno auge y la joya más elegida ahora mismo es el sello de oro. Porque adorna las manos de los hombres más allá de la sencilla alianza, se puede lucir acompañado de otros anillos y con cualquier tipo de piedra como brillantes negros o blancos, zafiros o rubíes.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más