COMPLEMENTOS

Vuelve el sello de oro como seña de identidad del hombre

Publicado por:

En los últimos 50 años las joyas de hombre han ido perdiendo su esplendor, mientras que las de joyas de oro y diamantes se han ido convirtiendo en las mejores amigas de la mujer. Asimismo, los relojes pasaron a ser la única e indiscutible joya del hombre, relegando a los baúles de recuerdos otras piezas masculinas como los anillos con sello de oro, sujeta corbatas, pins, gemelos o incluso pulseras y cadenas, todos ellos de oro. Aunque todo esto está cambiando.

Ahora lo usan hombres jóvenes y también mayores

Una seña de identidad

En pocos meses los sellos de oro se han convertido en la joya más de moda entre los creadores de tendencias de todo el mundo. Desde Los Ángeles hasta Milán, cada vez más hombres están volviendo a usar anillos de oro como los que llevaban sus padres o abuelos. Esta nueva tendencia comenzó cuando actores, artistas, deportistas, modelos, hipsters y millennials quisieron romper las reglas de los últimos tiempos y buscar una nueva manera de diferenciarse. Y más allá del clásico reloj, encontraron que el sello de oro es la joya perfecta para expresarse y diferenciarse, y la han convertido en la joya del hombre actual.

Se relacionaba con un status alto

Un símbolo de familiaridad

El sello de oro es una realidad cuyo uso comenzó según los arqueólogos en el antiguo Egipto y en especial en la cultura Sumeria hace más de 4000 años. En unos tiempos en los que muy pocos conocían la escritura, los anillos de oro tipo sello nacieron con el objetivo de poder identificar, sellar o firmar ordenes, documentos y transacciones comerciales.

Con el tiempo, estas piezas de hombre comenzaron a utilizarse como símbolos de autoridad y de pertenencia a familias nobles, reales e incluso al clero. Hoy en día, los anillos de sello de oro siguen siendo una marca de simbolismo social y cultural y todavía puede significar lo real o que pertenece a la nobleza. Pero el uso de un anillo de sello ahora puede ser estético, de diferenciación, de estatus o de clase, puede revelar una cierta pasión por la historia, los orígenes y las raíces de la persona que lo porta o un cierto apego a los valores y tradiciones familiares.

El sello puede ser solo de oro o ir acompañado de piedras

Solo o acompañado

Lo que está claro es que la joyería de caballero está en pleno auge y la joya más elegida ahora mismo es el sello de oro. Porque adorna las manos de los hombres más allá de la sencilla alianza, se puede lucir acompañado de otros anillos y con cualquier tipo de piedra como brillantes negros o blancos, zafiros o rubíes.

Daniel Nicols

Experto en lujo, joyas y relojes. Director Comercial de Nicol´s Joyeros 1917. Socio fundador de OhmyGOd Designer Jewellery. Colaborador de Esradio en la sección Joyas Hechas Con Amor.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

21 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

21 horas ago