Vuelven las perlas, las joyas preferidas de nuestras abuelas

Las perlas son uno de los complementos de moda este 2024 y lo veremos, sobre todo, en collares y pendientes.

Foto: Gtres.

Tener un buen fondo de armario es el mejor secreto para vestir bien y en tendencia. Y es que como muchas veces hemos dicho, las modas son cíclicas y todo lo que llevaron nuestras abuelas y madres, ahora se vuelve a llevar. Eso es lo que está pasando con las perlas.

Las encontramos sobre todo en collares, aunque también aparecen en pulseras y pendientes. Y es que las perlas nunca pasan de moda y son un básico que no puede faltar en tu armario.

Las joyas que vuelven a estar de moda

Perlas
Los collares de perlas son una de las tendencias del 2024 (Fotos: Gtres)

El boom de las perlas se vivió por primera vez en los años 20. En aquella época Coco Chanel no salía de su casa sin su collar de perlas, e hizo que este complemento se asociara con la elegancia y sofisticación.

Tras ella llegaron muchas más. Todos recordamos el mítico collar de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Un hecho que ayudó a popularizar esta tendencia y que llevó a mucha gente de a pie a desear un collar igual.

Cien años después, la moda de las perlas ha vuelto y lo hace tal cual surgió en los años 20. Son un complemento simple y muy favorecedor, y lo podemos combinar tanto con un look elegante de vestido largo o traje; como con un look casual de vaqueros camiseta básica y zapatillas. Unas características que hacen de las perlas un básico de cualquier joyero.

Un básico en los joyeros de celebrities y royals como Kate Middleton

perlas Isabel II
Kate Middleton es una de las royals más fieles a las perlas (Fotos: Gtres)

Tales son sus posibilidades, que celebrities, royals e influencers siempre han apostado por ellas para sus looks.

La mítica Carrie Bradshaw ya las lucía por las calles de Nueva York en los 90, Chiara Ferragni confía en ellas para completar sus looks y es conocido que son unas de las joyas favoritas de Kate Middleton.

De hecho, tal es la predilección de princesa por este complemento que en más de una ocasión ha rescatado piezas de Lady Di o Isabel II.

Subir arriba