El pasado mes de junio nuestra compañera Nathalie Biain Ladera nos contaba en The Luxonomist cuáles son las sandalias preferidas de las celebs. Tras analizar su artículo, constatamos que, efectivamente y con independencia de gustos o estilos, muchas estrellas del celuloide, el panorama musical o el mundo del espectáculo escogen para sus apariciones importantes los exquisitos y a la vez sencillos diseños del americano Stuart Weitzman.
Hablamos de piezas de auténtico lujo. Zapatos (y sobre todo sandalias) que pisan alfombras rojas de todo el mundo tras seducir a sus dueñas no sólo por su atractiva firma sino también por su elegancia, sus detalles y la calidad de sus materiales. Y a todo esto, añadiríamos nosotros, habría que sumar otro plus importante, y es que están hechos en España.
Así, Stuart Weitzman tiene centralizada la producción de sus zapatos desde hace 35 años en Elda, Alicante, de donde fue nombrado ‘Hijo Predilecto Adoptivo’ en 2007 por el impacto positivo y el prestigio aportado a la región por su actividad económica. Allí emplea a más de 1.600 personas encargadas de elaborar con la más absoluta rigurosidad modelos tan aclamados y famosos como el Nudist, utilizadísimo por las celebrities tanto para posados mediáticos como para salidas cotidianas.
Estas sandalias completan cualquier look de una forma discreta y elegante. Cuentan con un tacón de 11,5 cm, una sutil cinta que abraza el tobillo y otra que deja al descubierto los dedos de los pies. Pocos pero suficientes elementos para convencer a celebs como Cara Delevigne, Lily Aldridge o Holland Roden, entre otras, que recorrieron con ellas la alfombra (en este caso de colores) de los MTV Video Music Awards de la semana pasada.
Además del Nudist, otro de los modelos más populares de la firma de lujo es el Legwrap. Disponible únicamente en negro o plateado y con un precio que ronda los 500 euros, su peculiaridad son las cintas de napa que recorren el empeine y abrazan la pierna aportando un toque chic/romano a cualquier look. Atemporales y distinguidos, fueron escogidos por Martha Hunt, Rita Ora y Bella Thorne en la gala MTV.
La firma cuenta con una red de establecimientos minoristas en Estados Unidos y Europa y tiene presencia en 80 países de todo el mundo. Además, destacan sus campañas publicitarias protagonizadas por modelos como Gisele Bündchen, Kate Moss o Natalia Vodianova, fotografiadas por el aclamado fotógrafo Mario Testino.
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