La Semana de la Moda de Milán se despide hoy de las pasarelas. Por ella hemos visto desfilar las creaciones de Fendi, Armani, Versace o Dolce & Gabbana. Esta última vivió su día grande este domingo con un elegante y sensual desfile. Una propuesta en la que la firma reinterpretaba el esmoquin para llevarlo a su versión más sexy y femenina.
Tuxedo es el título de la colección otoño-invierno 2024/25 que Dolce & Gabbana presentó en su desfile de Milán. Una palabra que hace referencia al nombre que se le da en Estados Unidos al esmoquin, y que viene de un club de baile de Nueva York, famoso en los años 1890, donde se exigía el uso de esta prenda.
Ese especial dresscode se lo ha llevado la firma italiana hasta sus talleres, pero reinterpretándolo hacia su versión más sexy. Y es que para muchos, el desfile de Dolce & Gabbana fue un desfile de lencería en el que los encajes, los sujetadores, combinaciones, transparencias y el satén fueron los protagonistas.
Así pudimos ver a Naomi Campbell o Irina Shayk sobre la pasarela. Ambas modelos defendieron sus atrevidos looks de Dolce & Gabanna en los que el esmoquin quedaba dibujado por un sujetador de encaje, una braga alta y una especie de falda transparente que dejaba sus cuerpos a la vista.
Con esta atrevida colección la firma nos adelanta las tendencias que veremos el próximo invierno en el que el color negro será el protagonista. Eso si, con permiso del dorados o plateado y del estampado leopardo, que parece se quedará un tiempo en nuestro armario.
Éstos colores los veremos en abrigos y chaquetas de corte sastre, aunque en versión oversizes, o en faldas y blusas con transparencias. Todo con decoraciones de encajes y maxi lazos que aportan un toque más elegante y sofisticado.
Algo similar a lo que aportan las medias a los estilismos. Y es que éstas estuvieron presentes en todas las propuestas y cada una de ellas de un estilo: transparentes, de color negro, con rejilla o dibujos.
También destacan el calzado, con la apuesta por el tacón sensato, un poco más bajo. Y en maquillaje, el infalible labio rojo, que se ocultaba tras tocados de rejilla.
En definitiva Dolce & Gabbana nos presenta una apuesta por el esmoquin, pero en su versión más femenina y sexy.
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más
Solo un día después del cumpleaños del rey y de la inauguración de una exposición… Leer más