Dos brazaletes de la reina María Antonieta, vendidos en Ginebra por 7 millones de euros

Un comprador anónimo se hizo ayer en Ginebra con dos piezas únicas de joyería que pertenecieron a la reina francesa muerta en la guillotina en 1793.

Elisa Ventoso. 10/11/2021
Foto: Christie´s

La casa de subastas Christie´s vendió ayer en Ginebra dos piezas de joyería de un valor histórico incalculable. Se trata de dos brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina María Antonieta y que se vendieron por 7,46 millones de francos suizos, unos 7 millones de euros. El comprador, cuya identidad no trascendió, los adquirió en solo cinco minutos tras su salida a subasta casi doblando su precio estimado más alto, cifrado en 4 millones de francos.

Tal y como adelantamos en este medio, las joyas de la famosa esposa del rey francés Luis XVI que murió guillotinada durante la Revolución Francesa son una de las piezas de joyería de la realeza francesa más destacadas. Cada una de las pulseras se compone de tres filas de diamantes (un total de 112 piedras) con un peso de 97 gramos cada uno. Una de sus peculiaridades es que se pueden ensamblar y usar unidas a modo de collar; y otra es la curiosa historia que tienen detrás.  

maria antonieta joyas
El colgante de María Antonieta que alcanzó 36 millones de dólares en una subasta. Foto: Sotheby´s

La historia de los brazaletes de María Antonieta

Amante declarada de las joyas y las piedras preciosas, María Antonieta mandó hacer estos brazaletes solo dos años después de subir al trono, unos 17 años antes de su muerte. Los encargó al joyero Boehmer en París y pagó por ellas unos 250.000 libras según Christie´s; una auténtica fortuna para la época. Años después, cuando intentó huir de Francia con su esposo y sus hijos, la reina envió sus joyas a Bruselas y de ahí fueron remitidas a sus allegados en Austria, su país de origen. Después de su muerte en la guillotina, las joyas pasaron a su hija María Teresa y permanecieron en el linaje real durante más de 200 años.

Tras ese tiempo, varias alhajas del extenso joyero de María Antonieta salieron a subasta. Lo hicieron en un lote vendido por la casa Sotheby´s cuya pieza más destacada fue un colgante de perlas y diamantes que alcanzó los 36 millones de dólares al caer el mazo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba