No existe nada igual ni en España ni en el mundo. Lo tienen claro los responsables del proyecto auspiciado por El Corte Inglés. Durante la presentación a la prensa se insistió en que MAD-FD (Madrid Fashion District) es un concepto novedoso por la experiencia del cliente, basada en la compra con diversión, el entretenimiento y la innovación. «Queremos que sea algo divertido, que sea un plan en si mismo donde la creatividad no tendrá límites» nos comenta con emoción Pablo de la Torre, director del proyecto MAD-FD
Para lograr este objetivo se invertirán 100 millones de euros en la reforma integral del actual centro comercial de Arroyosur que la cadena de distribución posee en Leganés, Madrid. Aquí se ubicará el centro comercial del futuro basado en cuatro pilares -moda, gastronomía, arte y ocio- con una oferta inédita hasta el momento. «Esto no es un outlet aunque habrá oferta de precio. Es vanguardia, innovación y tecnología» sentencia Eduardo Sotillos, Director de Compras de El Corte Inglés. Más de 150 firmas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería, relojería, tecnología y restauración harán disfrutar a los clientes con servicios diferenciados y personalizados en un entorno muy vanguardista.
La idea es recrear los rincones más icónicos de la capital a unos kilómetros del centro de la ciudad, donde no habrá problemas para aparcar gracias a sus 3.500 plazas de parking. Los barrios y rincones más emblemáticos- Callao, parque del Retiro, estación de Atocha…-, las tabernas más castizas tendrán su esencia en este espacio diseñado en su totalidad por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Las obras comenzarán el próximo mes de agosto, una vez que cierre el actual centro de Arroyosur el 31 de julio y sus empleados sean recolocados en otras espacios de El Corte Inglés. «Queremos que sea el gran escaparate del diseño y creación española, en el que tengan cabida los diseñadores emergentes» comenta a la prensa Lavinia Llopis, directora de Marketing de moda.
Con una superficie de 170.000 m2 MAD-FD contará con 120 locales diferenciados para que cada marca aporte su personalidad propia y se logre conseguir el «efecto calle» con el que es posible evocar la capital. En las zonas comunes se celebrarán todo tipo de iniciativas: desfiles de moda, talleres, las exposiciones de arte más vanguardistas, retransmisiones en directo, espectáculos musicales… el ocio infantil también será posible con un circuito de karts, una tirolina… Y es que el entretenimiento formará parte del ADN del Madrid Fashion District.
La gastronomía será otra fortaleza del centro comercial del futuro. No hay que olvidar que el espacio que los centros comerciales dedican a la restauración se ha duplicado en los últimos diez años. En este caso, se está trabajando con once chefs -algunos con estrella Michelin- para desarrollar formatos específicos para MAD-FD nos explica Guillermo Arcenegui, director de Hostelería de El Corte Inglés, quien nos detalla los pivotes gastro del próximo espacio:
Queda claro que en MAD_FD que generará entre 800 y 1000 puestos de trabajo «constituye un destino en sí mismo, donde pasarán cosas con una oferta radicalmente distinta y diferencial» tal y como recalca Javier Fernández Andino, director de Compras. El objetivo en el futuro es abrir más centros con este formato de MAD-FD en otras zonas como Cataluña, Levante, Andalucía e incluso Portugal. Pero antes, hay que poner en marcha el primer Madrid Fashion District que va dejarnos a todos con la boca abierta.
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