MODA

El «topo» el color de moda para los complementos de invierno

Hace ya seis años que en Nueva York, en el corazón del estado que más tendencia marca, todos los salones de manicura te vendían como lo último el tono «topo» de Essie. Desde entonces yo lo suelo utilizar cada dos semanas.

Es elegante, diferente y tiene la curiosidad de que alarga la percepción de las uñas por lo que las manos parecen más estilizadas. Para aquellas interesadas el número 79 Sand Tropez.

El tono topo para las uñas, lo más del invierno. Foto: Essie

El topo gris o marrón

A mí me gustan los «topo» de tendencia grisácea, pero los hay también en la gama cromática de marrones. El marrón topo está presente en una gran cantidad de tonos tierra que las insiders han abrazado por completo este otoño-invierno.

Se trata de un color que representa la elegancia atemporal, una elección infalible para quienes buscan un toque de elegancia y madurez en sus estilismos más cozy. Goza además de una gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros tonos. De hecho permite una amplia gama de mezclas que van desde conjuntos monocromáticos hasta armoniosos estilismos con tonalidades como el negro, azul e incluso otros marrones como el chocolate. 

En fin, que unos cuantos añitos después nos encontramos con que los principales fabricantes de complementos de lujo «made in Spain» apuestan también por este tono en sus bolsos, cinturones, carteras e incluso abrigos de piel para el otoño-invierno. Vamos a fijarnos hoy en mis favoritos, los más grisáceos.

Los bolsos, de color topo

Bolso Squeeze de color topo marrón. Foto: Loewe

Desde luego apostar por el tono «topo» es sinónimo de acertar, tanto para ti como para regalar. Y además el tono topo combina con todo, pero especialmente el plata, tan de moda este invierno -tanto para el día como para la noche-.

Por ejemplo Loewe ha lanzado su nuevo bolso que aspira a ser icónico. Hablamos del Squeeze  en piel napa de cordero. Lo tienes en tres tamaños, personalmente el grande me parece el más versátil de todos para el día. 

De sus clásicas burbujas y del color de moda. Foto: Tissa Fontaneda

Tissa Fontaneda también ha apostado por uno de mis tonos favoritos en su bolso Simple Matter. Como su nombre indica, es un bolso de mano sencillo y atemporal, perfecto para cualquier momento y ocasión. Está fabricado por expertos artesanos europeos con la piel de avestruz sudafricana de la mejor calidad. Espectacular.

Un abrigo de piel para siempre

Fotos: Zalando

Y si buscas un abrigo de piel, este tres cuartos de VESPUCCI BY VSP, el modelo Valery es un must have. Si estás embarazada, la firma tiene un abrigo de plumón sencillamente espectacular. Largo y de porteo se llama Seraphine.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

29 mins ago
  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

3 días ago