Los que nos dedicamos a la prensa de tendencias nos olvidamos a veces de que una gran parte de la sociedad vive ajena (y muy feliz) a los dictados de la moda y a los «tejemanejes» de la industria. Por eso, para el gran público oír hablar de Pantone significa hacerlo de un catálogo de tonos clasificados por códigos numéricos muy útiles cuando tienes que comprar más pintura del color exacto de la pared de tu casa.
Pero llegados este punto tenemos que destacar que esta empresa es muy influyente y es capaz de decir a todo el planeta cuál va a ser el color leitmotiv de su vida en los 12 meses siguientes. Por eso, no hay que pensar en las casualidades cuando observamos que muchos envases de marcas cosméticas tienen el mismo tono que el packaging de un queso, un gadget o un jersey de lujo.
En 2018 tendremos hasta en la sopa un tono complejo pero bastante favorecedor, por cierto: El Ultra Violet 18-3838. Es decir, un morado oscuro que desde hace más de un siglo es el identificativo de los chocolates de la marca inglesa Cadbury. Y un color que también ha lucido en numerosas ocasiones la reina de Inglaterra con estilismos monocolor (salvo el bolso y los zapatos).
Según ha explicado Pantone, «se trata de un color necesario en el contexto actual porque evoca un estilo contracultura, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro». En palabras de la vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman, «vivimos tiempos complejos y vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo».
Un color muy utilizado por el artista Andy Warhol y el compositor Richard Wagner, que se rodeaba de él para crear sus partituras. Al igual que músicos como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix que se sentían muy a gusto teniendo el color violeta cerca.
Con este Ultra Violeta tan llamativo dejamos atrás el año 2017, cuyo color fue el verde esperanza. Si seguimos mirando atrás, 2016 estuvo marcado por una excepción, ya que se eligieron dos tonos en lugar de uno para marcar sus 12 meses, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad; mientras que en 2015 el Marsala se llevó el gato al agua. ¿Cuál de ellos te gusta más?
Carlos III quiere regresar a lo grande a sus funciones públicas. El pasado viernes, el… Read More
El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.