Categorias: CALZADO MODA

Estas son las zapatillas de deporte que prefieren los españoles para ir a la oficina

Publicado por:

La pandemia va dejando sitio a viejos hábitos que queríamos olvidados durante un tiempo. Con el teletrabajo aún como alternativa en muchos casos, el regreso físico a las oficinas está trayendo sin embargo un cambio de tendencia a nivel estético. No sabemos si es por aquello de que gran parte de nuestros compañeros ya nos han visto en modo deportivo con tantas sesiones de vídeo online. O porque preferimos estar cómodos por si hay que salir de nuevo corriendo de algún peligro invisible o visible. El caso es que la compra de zapatillas deportivas se ha disparado en los últimos meses.

Con el escenario post pandémico cogido aún con pinzas, parece que el traje, las corbatas, las faldas de tubo y los blazers tienen nuevas compañeras. Y en algunos casos, por estética, calidad y precio, están a la altura de los mejores zapatos del mercado. Según un estudio del comparador de precios online Idealo.es, el interés por la compra de zapatillas deportivas ha aumentado un 229 %.

El aumento de la demanda de zapatillas de deporte supera al de los zapatos de tacón (Foto: Gtres)

La demanda de zapatillas crece entre la población con más edad

El acumulado de los datos del estudio abarca los últimos tres años, justo los más contundentes de la pandemia. Si en 2020 la población de entre 25 y 34 años era la que más interés mostraba por este tipo de calzado, a lo largo de este año la tendencia ha sufrido cambios sensibles. Ahora son las personas de entre 45 y 54 años los que más demandan este tipo de productos.

Se unen incluso los de más población. Los mayores de 65 años también están apostando por las sneakers. En ese mismo periodo la búsqueda de zapatos de tacón por ejemplo ha crecido sólo un 34 %. Porcentaje sensiblemente inferior a la demanda demostrada por las zapatillas de deporte.

Los modelos más buscados son de Vans, Nike y Converse (Fotos: Instagram)

¿Cuáles son los modelos más demandados en España?

Las sneakers comenzaron a adquirir protagonismo hace alrededor de 15 años y actualmente son una industria que mueve millones al año. Muchos, incluso, las consideran una auténtica figura de coleccionismo. Un producto atractivo para marcas de lujo y una opción imprescindible para los clientes. Según resultados de este estudio, el top 5 de marcas preferidas por los españoles está conformado por Nike a la cabeza, seguido de Converse, adidas, New Balance y Vans.

Al analizar la demanda por modelos, encontramos que, en lo que va de 2021, los hombres buscan principalmente las Vans Old Skool, las Blazer Mid ’77 Vintage y las Air Force 1 ’07 (ambas pertenecientes a Nike). Mientras que las mujeres se decantan por las Chuck Taylor All Star Lift de Converse, en sus diferentes versiones. El precio medio de las zapatillas, tanto para mujeres como hombres, suele rondar los 72 euros, dependiendo del modelo escogido.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III retoma su agenda pública y se podría ver con Harry

Carlos III quiere regresar a lo grande a sus funciones públicas. El pasado viernes, el… Read More

1 hora ago
  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad