Las icónicas chaquetas Barbour son todo un símbolo de la campiña británica. Y ahora su apuesta por la sostenibilidad les ha permitido ir más allá. Y es que la firma cambia sus verdes y marrones por estampados de color gracias a Gucci.
Esta alianza nace del compromiso de ambas marcas con la economía circular y el reciclaje. Por un lado, Barbour Re-Loved reacondiciona prendas para ampliar su ciclo de vida útil, mientras que Gucci Continuum pone telas muertas a disposición de otras marcas para colaboraciones especiales y únicas.
Así, Barbour Re-Loved ha integrado los tejidos sobrantes de Gucci en una selección de sus chaquetas desgastadas, creando así piezas completamente nuevas a partir de los materiales clásicos.
Esta colaboración ha sido “un desafío y una oportunidad realmente únicos” ha señalado Gary Janes, director sénior de diseño y desarrollo de Barbour. Y es que han tenido que “trabajar con tapices icónicos de Gucci y delicadas telas de seda que son muy diferentes al robusto algodón encerado con el que estamos acostumbrados a trabajar”.
La colección incluye siete chaquetas, tres chalecos, un abrigo y un sombrero creados con telas tradicionales de Gucci. Éstas van desde los estampados más coloridos al terciopelo rojo, dando un aspecto totalmente renovado a las tradicionales chaquetas, pero sin perder su esencia british.
De esta forma, ambas marcas han puesto su granito de arena a la hora de apostar por una moda más sostenible. Todo ello, gracias a la reutilización de productos y tejidos existentes, para minimizar realmente el impacto en el medio ambiente.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más