Las icónicas chaquetas Barbour son todo un símbolo de la campiña británica. Y ahora su apuesta por la sostenibilidad les ha permitido ir más allá. Y es que la firma cambia sus verdes y marrones por estampados de color gracias a Gucci.
Esta alianza nace del compromiso de ambas marcas con la economía circular y el reciclaje. Por un lado, Barbour Re-Loved reacondiciona prendas para ampliar su ciclo de vida útil, mientras que Gucci Continuum pone telas muertas a disposición de otras marcas para colaboraciones especiales y únicas.
Así, Barbour Re-Loved ha integrado los tejidos sobrantes de Gucci en una selección de sus chaquetas desgastadas, creando así piezas completamente nuevas a partir de los materiales clásicos.
Esta colaboración ha sido “un desafío y una oportunidad realmente únicos” ha señalado Gary Janes, director sénior de diseño y desarrollo de Barbour. Y es que han tenido que “trabajar con tapices icónicos de Gucci y delicadas telas de seda que son muy diferentes al robusto algodón encerado con el que estamos acostumbrados a trabajar”.
La colección incluye siete chaquetas, tres chalecos, un abrigo y un sombrero creados con telas tradicionales de Gucci. Éstas van desde los estampados más coloridos al terciopelo rojo, dando un aspecto totalmente renovado a las tradicionales chaquetas, pero sin perder su esencia british.
De esta forma, ambas marcas han puesto su granito de arena a la hora de apostar por una moda más sostenible. Todo ello, gracias a la reutilización de productos y tejidos existentes, para minimizar realmente el impacto en el medio ambiente.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más