Las prendas de punto ceden cuando se usan y encogen al lavarse, por ello, es muy importante utilizarlas y cuidarlas de la manera correcta. En primer lugar, después de cada uso siempre tienes que doblarlas. En caso de que quieras echarlas a lavar, siempre a baja temperatura y a mano. Una vez limpia, nunca metas la prenda en la secadora, puesto que las fibras se encogerán y su forma se distorsionará. Y es que el buen uso y conservación de un jersey alarga irremediablemente su vida.
Son muchos los errores que cometemos a la hora de mantener la ropa sin ser conscientes. Convertirse en un experto en lavado y secado es clave para conservar como nuevas nuestras prendas favoritas. En un país donde cada vez hay más hogares monoparentales es muy importante conocer y tomar nota de los consejos que aquí te damos. Son consejos que ponían en práctica nuestras madres y abuelas, y que ahora nos toca aplicar a los que vivimos solos.
La lavadora es el mayor enemigo del punto. Te vamos a dar unos consejos para cuidar tus mejores prendas:
Lo que ocurre después de la lavadora es tan importante como lo que ocurre dentro. Por ello, tiende siempre poniendo las pinzas sobre una costura para no deformarla y evitar que quede la marca. Aunque no lo creas, el tendido y secado es muy importante, al igual que su planchado posterior.
Además de prestar atención a su lavado, te recomiendo que evites los tintes en este tipo de prendas. Son productos químicos muy fuertes y abrasivos que a la larga acortan la vida de una prenda de este tipo.
*Foto principal: @andresvelencoso Twitter.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más