Cinco prendas para acudir bien vestido cualquier acto social
La camisa, el pantalón o el zapato, todos los detalles importan cuando quieres ir bien vestido a cualquier tipo de acto social.
Estamos pasando por una situación totalmente nueva para nosotros, pero lo vamos a superar. Estoy seguro de ello. España es un país fuerte, siempre lo ha demostrado, y ahora no va a ser una excepción. Hemos tenido a lo largo de nuestra historia reciente algún momento complicado, pero ninguno tan trascendental. Y cuando todo esto pase, volveremos a eventos y actos sociales. Lo más difícil es entender qué ponerse, algo que depende de nuestra personalidad y de adónde vamos a ir . Pero hay normas que siempre debes cumplir para ir bien vestido.
La americana, mejor Slim-fit
Dependiendo del modelo, la americana puede tener dos aberturas o una central. Las solapas deben ser estrechas, tiene que tener dos botones y patrón Slim-fit, con 74 cms de largo como mucho. Todo lo que exceda de esa medida no será tendencia y estarás de modé.
El pantalón, siempre estrecho
Los pantalones siempre con raya, sin pliegues y estrechos de boca. Nunca pueden ser más anchos de 17 cms, te aconsejamos usar pantalones con 15-17 cms. Al igual que la americana, todo lo que exceda de esta medida te hará ir demodé y se alejará de lo que entendemos como ir bien vestido.
La camisa, de colores lisos
El cuello de la camisa se debe ajustar perfectamente a tu cuerpo. El largo de la manga debe sobresalir por debajo de la americana unos dos cms para lucir gemelos, en caso de usarlos. El patrón ideal, al igual que con la americana, es el slim-fit o en su defecto regular-fit. Para no complicarte demasiado con la combinación, apuesta por colores lisos.
La corbata, el complemento ideal
Podemos decir que la corbata es la prenda más difícil de combinar, pero también la que subraya la elegancia de un hombre. La clave para lucirla correctamente está en recordar esta regla básica: estampados grandes con estampados pequeños. Mi recomendación para ir bien vestido es usarla de pala estrecha, como mucho de cinco cms. Te quitará años de encima y rejuvenecerás mucho tu estilo.
Los zapatos, un detalle de importancia
Si el acto es muy serio apuesta por un blucher liso de cordones. Si la ocasión lo permite, puedes optar por un estilo Oxford con pespuntes en puntera y cartera. Y por último, si la ocasión es deportiva o casual usa mocasín, incluso de serraje.