Claves para arrasar en una boda
El primer mes del año se ha esfumado y están cada vez más cerca las fechas más habituales de comuniones, bautizos y bodas.
La elegancia y caballerosidad de un hombre hay que medirla por fuera y por dentro. La vestimenta es muy importante y como dijo Oscar Wilde: «No hay una segunda oportunidad para una primera impresión». Pero la educación y el respeto también forma parte de la elegancia. Se acercan los acontecimientos más importantes del año y ahí es donde se demuestra que los influencers estamos para ayudarte. Pensamos en ti, estás en el centro de todas nuestras decisiones.
Acudir a una boda, bautizo o comunión requiere unas pautas de elegancia y respeto. Estos últimos años vengo viendo un deterioro de la imagen de muchos hombres en el vestir formal, no en el caso casual que cada vez viste mejor, y lo que es peor, en algunos eventos. No es elegante, para mí incluso es una falta de respeto a los anfitriones, acudir a un bautizo o boda vestido de sport o casual.
Y cada día vivo escenas de hombres que compran camisas de sport y pantalones de algodón para acudir a un evento tan importante. Esto también es elegancia. Hay un refrán que se puede aplicar muy bien para estas ocasiones: “Donde fueres haz lo que vieres”. Los que vivimos por y para la moda tenemos el deber, y este medio pretende serlo, de hacer la elegancia un valor que cada día está más demodé. Sobre cómo acudir a una boda, comunión, bautizo… tienes en este digital muchos artículos, pero es tan importante el asunto que no me resisto a darte unas pautas:
- Nunca acudas sin americana.
- La camisa siempre de vestir y nunca de manga corta.
- Si es de noche siempre traje azul marino o gris marengo. Si es de mediodía gris claro o azul medio.
- La mujer nunca puede ir de blanco. Este color está reservado a la novia.
- Vestido largo solo para madrinas, testigos y hermanas de los novios. El resto de mujeres siempre de corto. Aunque leer el dress code te ayudará mucho.
- Zapatos de piel para los hombres y tacón para las mujeres.
- El pantalón del hombre siempre con cinturón.
- Bien peinado y afeitado él, melena suelta para ellas.
- Él siempre con corbata, ella con bolso pequeño y manejable.
- Los complementos harán que tu outfit parezca mejor. Un pañuelo en el bolsillo te dará un toque de distinción.