Corbatas vs pajaritas. ¿Cuándo y cómo llevarlas?

El mundo de los complementos masculinos es más reducido que el de la mujer, pero no por ello menos importante.

Paco Cecilio. 25/04/2018

Desde esta ‘Escuela del buen vestir’ intentamos poner en valor todos los accesorios que el hombre tiene a su alcance -pañuelos, corbatas, pajaritas, tirantes, cinturones o calzado- para añadir una nota de color a sus looks. Hoy nos centraremos en las corbatas y pajaritas. En las dos últimas temporadas, la Bow-Tie, pajarita está causando auténtico furor… y es que diseñadores, estilistas y amantes de la moda han querido sacarla del cajón del olvido y reinterpretarla a base de color, estampado, diseño y uso. Ahora es común ver looks casual a base de pantalones sport o jerseys que se adornan con una pajarita… ¡Y nos gusta!

La corbata ha sido, es y será el complemento estrella del armario masculino aunque también es cierto que cada vez es más frecuente que sea la ausente de un look y necesita reclamar su uso. Un fenómeno que podríamos calificar de tendencia y con una doble lectura: las pajaritas en color y con un toque chic deben llevarse en looks urbanitas y ocasiones informales. Sin embargo, las pajaritas blancas y negras -y siempre según el protocolo- hay que reservarlas para el frac o smoking.

La pajarita de ha puesto de moda para looks informales

Las corbatas de alegres colores y estampados añaden un plus de estilo difícil de alcanzar sin ellas y que sirva como apunte: cualquier boda o celebración religiosa, ya sea un bautizo, comunión o funeral, requiere del uso del traje con corbata. Y como nota de estilo, un chaqué sólo puede ser complementando, en exclusiva, con una corbata y a poder ser que haga contraste con el chaleco y el pañuelo de la levita.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba