La fina línea entre vestir informal y vestir mal
La elegancia no está reñida con la ropa casual o sport pero siempre debemos cumplir unas reglas básicas.
Vestir informal no quiere decir vestir mal. Podemos vestir sport o casual e ir tremendamente elegantes. Son dos términos que pueden ir siempre ligados si conocemos unas reglas básicas que queremos compartir con vosotros. A veces de lunes a viernes nos esmeramos mucho en nuestros outfits, pero relajamos en exceso nuestra imagen los fines de semana.
Un hombre elegante es el que se comporta con nobleza y generosidad. Cada cultura posee sus propias reglas de etiqueta, pero la elegancia bien entendida no está reñida con la posición social, demográfica o cultural. Cada vez que acudimos a un lugar público debemos tener en cuenta nuestro aspecto. La famosa diseñadora de moda francesa Coco Chanel decía que “no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.
Muchas veces, en las tiendas, vemos cómo los clientes ponen mucho empeño en vestir bien cuando están en la sección de vestir, clásica, pero no sucede lo mismo cuando pasan a la sección sportwear. El hombre elegante debe serlo siempre, da igual la circunstancia o el momento.
- Si usas traje y te quitas la corbata, no estás vistiendo de forma informal, estás vistiendo muy mal porque el traje siempre debe usarse con corbata. Si quieres prescindir de ella, no uses traje.
- En el caso de las chaquetas, si llevas una con coderas, no deberás usar corbata, pero si por ejemplo te pones una blazer y no rompes con la dinámica del color, sí puedes llevarla.
- En cuanto a los zapatos, si vistes de forma informal o casual, debes usar monkstrap o derbys. Y si por el contrario usas trajes, debes elegir un modelo de cordones.
Te dejamos unas normas para que aciertes según el momento en que te encuentres:
En la oficina:
- Traje: Busca un traje ligero y con aire casual. Materiales como lana o poliéster/viscosa consiguiendo el efecto buscado: elegante e informal.
- Camisa: Elige una camisa de algodón con cuello italiano y corbata estrecha. Un consejo: camisa slim fit.
- Zapato: Hazte con unos de piel. También puede ser de serraje, y serás la envidia de la oficina.
Fuera de la oficina:
- Americana: Hazte con una americana desestructurada, de algodón y combínala con unos vaqueros o chinos.
- Camisa: Elige una camisa moderna semientallada con botones en el cuello. Favorecerá mucho tu estilismo.
- Zapato: Busca un botín de cordones de serraje.
Para ambos casos, hay un complemento del que no debes prescindir. No es otro que el pañuelo de bolsillo que debes portar en la parte exterior izquierdo de la chaqueta. Es un elemento versátil en ambas maneras de vestir que harán aún más elegante tu outfit.