Dior transforma su logo en una serpiente para su nueva colaboración con Kaws
Dior presenta su nueva colección cápsula en colaboración con el artista Kaws y transforma su logo en una serpiente.
El logotipo de Dior es uno de los más sencillos y recordados en el mundo de la moda. En sus casi 80 años de historia apenas se ha actualizado en tres ocasiones, haciendo de su tipografía sencilla, elegante y de aspecto femenino todo un sello. Sin embargo, los tiempos cambian y en la actual apuesta del lujo por lo urbano y desenfadado, la firma ha decidido cambiar su logo y confiar en el famoso artista Kaws para ello.
La nueva colección de Dior x Kaws
El nuevo logo de Dior forma parte de la colección cápsula que la firma ha presentado junto a Kaws. Kim Jones vuelve a confiar en el artista neoyorquino para presentar una colección que mezcla la elegancia característica de la maison con el estilo deportivo y streetwear que identifica a Kaws.
Los colores rojo, negro, blanco, amarillo y verde neón son los protagonistas de chaquetas acolchadas y de canalé, camisetas básicas, prendas de punto, pantalones tipo jogging muy holgados, o bermudas. También de accesorios como minibolsos, riñoneras, mochilas, llaveros, carteras, bufandas o sneakers.
La firma transforma su logo en una serpiente
Sin embargo, lo que más destaca en cada una de las prendas es el logo de Dior, el cual Kaws ha modificado con permiso de Kim Jones para esta colección.
Su fuente clásica y elegante se transforma en una serpiente ondulada que se mueve recreando las letras de Dior. Un detalle con el que el artista ha hecho, además, un guiño a la cultura china, que ha nombrado al 2025 como el año de la serpiente.
Kaws es uno de los artistas que más éxito ha logrado en los últimos años. Su obra más famosa es el Companion, un muñeco que recuerda a Mickey Mouse, pero sustituyendo la cara del ratón por una calavera. La figura se ha convertido en un objeto de deseo y supera en plataformas de segunda mano los 1.000 euros.
Este éxito ha llevado a Kaws a colaborar con diseñadores y firmas de moda mundialmente conocidas como Louis Vuitton. También con Dior ya colaboró en 2018 en el primer desfile de Kim Jones para la firma, siendo el encargado de diseñar la escenografía.
Ahora, el artista pasa a la aguja y el hilo con esta colaboración cuyos precios parten de de los 270 hasta los 8.800 euros.