Así es el abrigo perfecto para un hombre elegante
Este invierno protégete del frío con un abrigo de lana o poliéster que no sobrepase la rodilla, y que sea estrecho y entallado en la cintura, pecho y hombro.
El abrigo de lana es una prenda que no se usaba habitualmente. De hecho siempre ha sido algo relacionado con lo clásico o formal pero sin embargo, ahora también se usa para ir de ‘sport’. En sus orígenes el abrigo se creó para proteger de los crudos inviernos a aquellos que lo portaban y ya formaba parte del canon masculino en el vestir antes de las décadas de 1950 y 1960. Aunque las primeras prendas de abrigo hablan del siglo XVIII en Escocia.
Los primeros abrigos tenían fama de repeler el intenso frío, lo que le sirvió a sus fabricantes para convertirse en proveedores de diferentes ejércitos. Se trataba de abrigos muy pesados y con un largo que sobrepasaba la rodilla. Sin embargo ahora son prendas muy ligeras y fáciles de llevar.
Los primeros abrigos estaban confeccionados con tejidos gruesos y pesados para proteger del frío
A mediados del siglo pasado, los edificios con calefacción y los nuevos medios de transporte cerrados hicieron que ya no fuera necesario confeccionar abrigos con tejidos tan pesados. Y es que los primeros abrigos solían estar compuestos por tejidos muy gruesos, que hacían que la prenda fuera muy molesta y pesada, pero al mismo tiempo necesaria para protegerse del frío.
Hoy en día todo esto ha cambiado mucho. Ahora son prendas muchos más ligeras y, por lo tanto, más cómodas de usar. Podemos decir que hasta aquí también ha llegado el cambio climático, pues las temperaturas más suaves del invierno hacen que los abrigos sean más ligeros y confortables. Esto hace posible la existencia de diferentes modelos: de una sola fila, cruzados con botonadura doble, o de medio forro.
Busca un abrigo rico en lana, que su largo no sobrepase la rodilla y que sea entallado en la cintura
Sin embargo, si eres un friolero y buscas un abrigo que te proteja bien del frío, debes escoger un modelo que sea rico en lana, aunque si quieres que sea más económico, tendrás que buscar uno con poliéster mezclado con tejidos naturales.
En cuanto a las tendencias, el largo nunca debe superar la rodilla, es más, debe quedar a media pierna. También se llevan entallados en la cintura y estrechos en pecho y hombro.
*Foto principal: @andresvelencoso Twitter.