HOMBRE

El broche de oro de la MFSHOW Men

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Nos despertamos esta mañana con una rica resaca de tejidos, colores, ambientes diferentes y música de todo tipo. Esta cuarta edición del MF Show Men ya se terminó y estamos algo huérfanos de todos los stimuli que las marcas nos propusieron estos cuatro últimos días.

La encargada de cerrar no sólo este cuarto día sino toda la edición de Fall Winter 2015, fue la marca Hominem. Después de un día que fue poco sorprendente y dentro de lo que cabe, algo más comercial que creativa, la marca que distribuye exclusivamente El Corte Inglés supo juntar lo elegante, lo sorprendente, lo creativo con lo comercial y lo ponible. Algo que muchas marcas intentaron y fracasaron no sólo en esta edición sino en general en esta pasarela de hombres donde muchas veces las marcas no se acaban de atreverse.

Hominem en la MF Show Men F/W 2015

Antes de empezar el desfile, Hominem nos anunciaba muy claramente sus intenciones con una alfombra sonora donde se juntaban varios himnos del movimiento Mod que causó furor en el swinging London de los años 60 por una parte y dos Vespas tuneadas al más puro estilo Mod en la entrada del Circo Price. Cuando de repente se apagaron las luces, la voz característica de Joe Strummer (The Clash) sonó y reconocimos al instante los acordes de London Calling y es que Hominem nos estaba mandando un mensaje muy claro: nos vamos a Londres. 

Pero es importante destacar otra cosa más – por si faltara – que Hominem hizo bien: no cayó en la nostalgia. Había en el aire un toque de mirar atrás, es cierto, pero también una voluntad clara de mirar hacia adelante. De coger lo que hicimos bien en el pasado y de añadirle otras cosas. De aquí la colaboración con Doc Martens por ejemplo, calzado históricamente más punk. De hecho, varios looks se presentaban con la mítica asociación: tirantes – denim – doc martens – calcetines blancos, algo que los Mods hubieran despreciado sin duda.

Que más podemos destacar? Sin ninguna sorpresa, el jersey de cuello alto, grandísima estrella no solo de esta pasarela sino que de esta cuarta edición del MFShow. Un toque casi nórdico con esos colores más apagados, marino, granate, gris oscuro etc. Otra buena noticia: los sombreros todavía estan de moda, y es algo que hemos podido comprobar no solo en este desfile sino que en general: llevar sombrero, gorra, lo que sea, vuelve a ser esta temporada aceptable e incluso recomendable. Hominem no fue excepción a este nivel. 

Hominem en la MF Show Men F/W 2015

Y por supuesto la mítica parka con el logo de Hominem en escarapela – por si no fuera suficientemente claro el mensaje – que cerró el desfile. Una propuesta que nos deja con un excelente sabor de boca, al igual que supo hacerlo Emidio Tucci al abrir esta edición con una propuesta algo relacionada.

Nos despedimos de vosotros igual que a altas horas de la noche como lo hizo de nosotros esta cuarta edición del MF Show Men. Queremos dar las gracias a todo el equipo del MF Show por habernos dado la oportunidad de compartir con vosotros el día a día de esta pasarela dedicada al hombre que tanto hacía falta en Madrid. Queda mucho por delante así que ¡nos vemos en verano!

Álvaro Arce

Joven ejecutivo de finanzas. Apasionado de la moda masculina. Fundador "The Shoemaker World" el primer blog en España sobre calzado masculino de lujo. Amante de la artesanía y firme defensor del "Made in Spain".

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