El lujo que pesa 415 gramos
Esta temporada el calor no será un problema para el sufrido gentleman con una prenda que encuentra la excelencia
#415 gramos es la pieza icónica de Tristana, una nueva firma de alta costura fundada por el diseñador Goyo Fernández y el emprendedor Agustín Vivancos. El nombre de esta blazer se debe a la ligereza de la misma, su peso no supera los 415 gramosy está confeccionada artesanalmente en cachemir con telas de la exclusiva casa, Loro Piana. Inspirada en la sastrería napolitana, esta peculiar prenda está pensada para hombres y mujeres que buscan vestir diseño y calidad, más allá de los dictámenes de la moda.
Una pieza perfecta para ayudar al sufrido gentleman durante los meses de sol porque, al cogerla, la sensación es similar a tener un fular entre las manos en vez de una chaqueta. La maestría de su confección hacen el resto, se presenta sin forro, sin entretela y sin hombrera. Hombros pespunteados a mano, ojales cosidos con hilo fino, las mejores telas… conforman esta prenda.
Un trabajo duro y complicado que a su creador, Goyo Fernández le llevó más de un año de estudio y técnica para lograr una pieza ligera pero con un patrón perfecto que se adapta al cuerpo y realza la figura de quien la viste.Tradición y vanguardia se unen en este diseño realizado a mano, con técnicas propias de sastrería pero con tejidos donde la innovación ha estado muy presente. Lograr que un cachemir pese entre 190 y 200 gramos no es tarea fácil.
Un producto cien por cien español pero que mira fuera de nuestras fronteras, Fernández nos cuenta que en su mente están ciudades como Nueva York Miami, Londres o México D.F., entre otras. El tenista Feliciano López, la modelo Bar Rafaelli y la it girl Olivia Palermo no se han resistido al diseño y la comodidad de esta pieza inspirada en la sastrería napolitana en la confección pero con sello español.