HOMBRE

El valor de una marca

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En retail y, concretamente, en el mundo de la moda, poseer una marca es hoy en día vital. Y es importante en el ámbito offline como en las nuevas tecnologías. Estamos rodeados de marcas, por lo que es preciso encontrar una manera distinta de hacer llegar nuestro mensaje. El producto, el escaparate, la decoración y la atención al cliente es la mejor manera de crear y reforzar una marca.

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Es necesario tener una personalidad propia que nos haga sobresalir entre el resto del universo de competidores. Lo más importante es saber transmitir nuestros valores diferenciadores que te hagan inimitable. El cliente ya no quiere sólo comprar un producto, ahora demanda experiencias. Y además, y más importante, quiere ser partícipe de esa experiencia.

Así debería consolidarse una marca

La creación de una marca va unida a la reputación, el prestigio, la notoriedad, la credibilidad y la confianza por parte del consumidor. Todos estos atributos no se compran en ningún gran almacén. Se siembran, riegan y mantienen todos los días con el trabajo y el esfuerzo diario. La estrategia de creación de marca implica a toda la estructura de la empresa.

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El discurso de la marca debe ser coherente y alineado en los dos mundos: offline y online. Al cliente no le importa de dónde procede el mensaje, lo que pide es coherencia en el mismo. La marca es esencial para la diferenciación, siendo fundamental para el éxito o fracaso de un proyecto empresarial, la buena o mala gestión de la misma.

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El producto se olvida, la experiencia no. Y esta experiencia  es el camino a la viabilidad y la estabilidad de la empresa.

Paco Cecilio

Fundador y CEO de Paco Cecilio, marca especializada en moda hombre. Blogger de moda. Creador de 'La Escuela del Buen Vestir' en el blog de Paco Cecilio. Secretario de Acotex (Asociación Comercio Textil de Madrid). Emprendedor y empresario.

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