La importancia de tener una americana de tweed
Hoy vamos a hablar de un aspecto que no debe ir desligado del vestir sport: la elegancia.
La moda masculina está experimentando un cambio muy grande en los últimos tiempos. En The Luxonomist lo sabemos y por eso escribimos cada semana… para dar al lector lo que necesita saber. Hoy nos centraremos en las chaquetas y americanas, que últimamente tienen diseños más relajados y menos formales. Los cuadros Harrys y la espiga en tweed son tendencia año tras año, algo que para algún hombre puede ser chocante pero desde aquí animamos a su uso. De hecho, todas las marcas de moda coinciden en que la americana tweed es un básico en cualquier armario masculino.
Cuida mucho cómo combinas la camisa. Procura que no haya impacto visual entre el cuadro de la americana y el estampado de la camisa. Nuestro consejo es que no arriesgues en este sentido. A mediados del siglo pasado, sobre todo al acabar la Segunda Guerra Mundial, este tipo de prenda era usada en ambientes rurales. Hoy en día se usa en la ciudad. Es perfecta para días que no hace mucho frío y puede sustituir al abrigo.
Nuestra impresión personal es que cada día vestimos peor, no cuidamos nuestra imagen y además, nos dejamos llevar por la grandes superficies que ponderan antes el precio que la calidad o el diseño. Esto se aprecia fácilmente. Solo tienes que acudir a primera hora de la mañana a la puerta de un colegio o el domingo a un campo de fútbol y veras a todo el mundo vestido de la misma manera. Desde aquí queremos reivindicar que vestir sport no significa renunciar a la esencia de la moda: la elegancia.
Hoy queremos hablar de las americanas de tweed. Son aquellas que su tejido tiene un tacto áspero, parecido a un felpudo y que se presenta en diferentes diseños, texturas y dibujos. La americana o chaqueta de sport se sitúa entre el traje más formal y la ropa más casual, por lo tanto, puede ser muy versátil en nuestros outfits. Se presentan en varios tejidos, siendo los más representativos la espiga y el cuadro.
Si la situación te obliga, puedes usarla con corbata; si la situación lo propicia, puedes usarla con un fino jersey de pico y camisa sin corbata. La chaqueta de sport, denominada coloquialmente como americana, es aquella que lleva dos botones en el cierre delantero y dos aberturas en la espalda. La hechura tendencia este año es slim-fit.