HOMBRE

La moda también es la reina en las redes sociales

Publicado por:

La manera de comunicarnos y llegar a los clientes ha cambiado. Las redes sociales son un medio formidable de llegar a ellos. Portales como Facebook, Twitter o Instagram permiten realizar campañas de marketing online donde todas las marcas somos casi iguales, en cuanto a oportunidades. Si antes el poder era de las marcas, ahora, gracias a estos nuevo medios, es del cliente.

Esto último es muy importante y nos pone a todas las marcas en disposición de “hacer ruido” frente a los métodos tradicionales de publicidad. Antes las marcas enviaban mensajes unidireccionales, pero ahora son bidireccionales. Una imagen o vídeo es capaz de transmitir una idea o concepto en décimas de segundo. Y ahí nos pone a todos en capacidad de potenciar nuestra imagen de marca frente a los canales tradicionales como eran la televisión, radio o revistas especializadas.

En la actualidad, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son clave para desarrollar estrategias de marketing ‘online’ y contactar con nuevos clientes

El feedback con los clientes y la buena reputación en Internet son claves para el crecimiento y promoción de una marca

El feedback inmediato que produce una colección presentada a través de redes sociales conlleva un bidireccionalidad imposible de recibir a través de los canales tradicionales. Los cambios de conducta de los usuarios, en cuanto a la búsqueda de información, también han sido definitivos. El cliente antes de realizar una compra busca información del producto o la marca y, por lo tanto, es muy importante nuestra reputación online. Pero ahí no acaba la importancia de las redes sociales, y es que estar en ellas nos asegura un gran número de seguidores interesados en la marca.

Por todo esto, las marcas con miras de futuro, que hemos comprendido el cambio en el retail en general, y la moda en particular, no hemos podido resistirnos a las ventajas que cada red social aporta al mundo de la moda.

Si quieres promocionar tu marca de moda, Instagram es la red social perfecta

Facebook es la reina de las redes sociales. Es la que mayor número de seguidores tiene y permite segmentar muy bien el público objetivo. Admite textos, imágenes y vídeos, diferentes herramientas que, junto a la creatividad de cada uno, aporta infinitas posibilidades.

Twitter es el canal perfecto para llamar la atención de alguien. Los hashtag, retuits o favoritos son sus principales atributos, pues a través de ellos somos testigos de la interacción de los potenciales clientes.

Instagram es la red social ideal para marcas de moda, ya que, además, nos permite capturar momentos inolvidables. Seguidores, influencers y marcas se han unido para crear tendencias y prescriptores de una marca.

Paco Cecilio

Fundador y CEO de Paco Cecilio, marca especializada en moda hombre. Blogger de moda. Creador de 'La Escuela del Buen Vestir' en el blog de Paco Cecilio. Secretario de Acotex (Asociación Comercio Textil de Madrid). Emprendedor y empresario.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

El chocolate Dubái y otras recetas con pistacho para disfrutar en su Día Internacional

En los últimos años, el pistacho ha pasado de ser un simple snack a convertirse… Leer más

3 horas ago
  • RESTAURANTES

Sushi creativo y el arte milenario del Kaitai en la izakaya más moderna de Madrid

El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

3 días ago