La manera de comunicarnos y llegar a los clientes ha cambiado. Las redes sociales son un medio formidable de llegar a ellos. Portales como Facebook, Twitter o Instagram permiten realizar campañas de marketing online donde todas las marcas somos casi iguales, en cuanto a oportunidades. Si antes el poder era de las marcas, ahora, gracias a estos nuevo medios, es del cliente.
Esto último es muy importante y nos pone a todas las marcas en disposición de “hacer ruido” frente a los métodos tradicionales de publicidad. Antes las marcas enviaban mensajes unidireccionales, pero ahora son bidireccionales. Una imagen o vídeo es capaz de transmitir una idea o concepto en décimas de segundo. Y ahí nos pone a todos en capacidad de potenciar nuestra imagen de marca frente a los canales tradicionales como eran la televisión, radio o revistas especializadas.
El feedback inmediato que produce una colección presentada a través de redes sociales conlleva un bidireccionalidad imposible de recibir a través de los canales tradicionales. Los cambios de conducta de los usuarios, en cuanto a la búsqueda de información, también han sido definitivos. El cliente antes de realizar una compra busca información del producto o la marca y, por lo tanto, es muy importante nuestra reputación online. Pero ahí no acaba la importancia de las redes sociales, y es que estar en ellas nos asegura un gran número de seguidores interesados en la marca.
Por todo esto, las marcas con miras de futuro, que hemos comprendido el cambio en el retail en general, y la moda en particular, no hemos podido resistirnos a las ventajas que cada red social aporta al mundo de la moda.
Facebook es la reina de las redes sociales. Es la que mayor número de seguidores tiene y permite segmentar muy bien el público objetivo. Admite textos, imágenes y vídeos, diferentes herramientas que, junto a la creatividad de cada uno, aporta infinitas posibilidades.
Twitter es el canal perfecto para llamar la atención de alguien. Los hashtag, retuits o favoritos son sus principales atributos, pues a través de ellos somos testigos de la interacción de los potenciales clientes.
Instagram es la red social ideal para marcas de moda, ya que, además, nos permite capturar momentos inolvidables. Seguidores, influencers y marcas se han unido para crear tendencias y prescriptores de una marca.
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