Así son las camisas que tienes que tener

El Oxford en algodón 100 % siempre está presente en una parte muy importante de las colecciones de camisería.

Paco Cecilio. 28/03/2018

El Oxford es un tejido de algodón de cierto grosor y conocido por un peculiar efecto de color de punteado blanco. El efecto punteado se consigue combinando urdimbre de color con trama blanca, con la particularidad de que el hilo de la trama es más grueso que el de la urdimbre. De ese modo, cada vez que un hilo de trama pasa por encima de un hilo de urdimbre provoca que un punto blanco destaque sobre el fondo de color. El Oxford es un tejido típico de camisería, un básico sobre todo en el sport de caballero.

Oxford no es un modelo de camisa. Muchos clientes la asocian a un tipo concreto y de ahí puede venir la confusión. Oxford es el tipo de tejido empleado en la confección de estas camisas. Es importante aclararlo, porque se asocia solo a camisa sport y dependiendo de su gramaje es perfecta incluso para llevar corbata. 

La camisa Oxford es un imprecindible de cualquier armario

El modelo sport no debería faltar nunca en nuestro armario en sus diferentes versiones: lisa, cuadros, rayas… una camisa Oxford con una americana tweed de cuadros es lo más cool en invierno. A la hora de su compra te recomendamos que tengas en cuenta la amplia oferta del mercado y tu configuración morfológica para elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo. Después de elegir modelo y fit, lo más importante sería la elección del color.

Tener varios colores te posibilitará un amplio abanico de combinaciones con pantalón, chaqueta e incluso prendas de abrigo si estamos en invierno. Esta camisa hará de tus looks un universo de combinaciones para ir tremendamente elegante, con estilismo formal o casual. Es parte fundamental dentro de la estructura del armario de un hombre, haciendo solo una salvedad: En épocas estivales y en lugares donde el calor aprieta con ganas, el tejido debe tener poco grosor y textura para no pasar excesivo calor.

Subir arriba