Seguro que más de uno tiene en el primer punto de su lista de propósitos de año nuevo cuidar su salud. Un propósito con el que si no contamos con la ayuda adecuada acabamos dejando con el paso de los meses. Con ayuda nos referimos a un nutricionista, un entrenador personal o incluso a un smartwatch. Y es que los relojes inteligentes a día de hoy reúnen en nuestra muñeca planes de entreno adaptados a nosotros, dietas ajustadas a nuestras necesidades e incluso la consulta del médico.
Así lo hemos podido comprobar con el nuevo Huawei Watch D2, el primer smartwatch de la compañía que monitoriza la presión arterial en tiempo real. A la función de control cardiovascular, de oxígeno en sangre y los electrocardiogramas Huawei ha añadido ahora la posibilidad de medir la tensión en cualquier lugar y momento del día.
Lo hace a través de la correa del reloj, la cual cuenta con una minibomba, un sensor de presión de alta precisión y una bolsa de aire inflable que a la hora de tomar la tensión se hincha proporcionando mediciones precisas de las constantes vitales.
En concreto, el Huawei Watch D2 es capaz de medir hasta nueve indicadores corporales como la frecuencia cardiaca, la presión arterial, el oxígeno en sangre, el estrés, la temperatura de la piel, la elasticidad vascular, el control respiratorio, la conciencia de la respiración durante el sueño y los electrocardiogramas, ofreciendo un informe general de tu salud.
El smartwatch puede medir la tensión en cualquier lugar y posición, ya sea de pie, sentado o tumbado, y también en cualquier momento del día y la noche. Para ello, tan solo debes colocar la mano en la que llevas reloj a la altura del corazón y esperar unos segundos a que la correa se infle y desinfle, ofreciendo así todos los datos de tu presión arterial.
Antes de realizar estas mediciones el Huawei Watch D2 te avisa con un pitido y vibración para que estés listo y te coloques en la posición adecuada. El reloj realizará tantas mediciones como tu programes, pudiendo realizarlas incluso una cada 15 minutos, y toda la información quedará registrada en la app Salud de Huawei.
En cuanto a la precisión, su medición es muy ajustada a los tradicionales sistemas de medición de presión arterial que encontramos en un hospital o centro médico. Tuvimos la oportunidad de realizar hasta tres mediciones intercaladas con el Huawei Watch D2, el tensiómetro digital que venden en las farmacias, y el tensiómetro manual con bomba de aire y estetoscopio. Los resultados de los tres fueron prácticamente idénticos, con apenas unos milímetros de diferencia.
A esta novedosa función se le añaden las que tienen otros relojes Huawei: 80 modos de ejercicio, seguimiento de tareas diarias, dietas, control de sueño, peso y estrés y emociones. Todo ello, para ayudar a crear un estilo de vida saludable de forma correcta y controlada.
En cuanto a la estética del reloj, está disponible en dos colores: negro o dorado. La pantalla es de 1.82 pulgadas, tiene forma cuadrada y cuenta con una nueva y colorida interfaz. Es un reloj compacto y ligero, fácil de llevar en el día a día y que no estorba para la práctica deportiva.
La bolsa de aire que mide la presión arterial se esconde tras una estrecha correa que apenas tiene 27 milímetros y que podemos alternar entre la clásica de flouroelastómero resistente al sudor y agradable con la piel, o una correa de piel en color crema.
El Huawei Watch D2 es compatible tanto con sistema operativo Android como iOS y su precio de venta es de 399 euros.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más