Una enorme esmeralda bordeada de diamantes. Así es la nueva joya especial, un broche, que subastará Christie´s el próximo 12 de noviembre en Ginebra para conmemorar los 55 años de recorrido de la casa vendiendo joyas en Suiza.
El broche fue encargado por el príncipe Aga Khan en Cartier (París) en 1960. Y poco después se lo regaló a su esposa, Nina Dyer, que poseía una notable colección de joyas. De hecho, sus piezas a menudo incluían piedras preciosas raras, en particular esmeraldas.
Posteriormente, en 1969, el broche captó la atención de coleccionistas, entusiastas de la joyería y la de François Curiel, hoy presidente de Christie’s EMEA, cuando comenzaba su andadura en la casa de subastas. “Cuando era joven y vi por primera vez la esmeralda de Nina Dyer, despertó en mí una pasión por la perfección que ha guiado mi carrera de más de 50 años en Christie’s”, asegura.
De hecho, en aquel 1969, en el Hotel Richemond se ofrecieron 40 lotes, la mayoría de los cuales pertenecían a Nina Dyer. La venta fue un gran éxito, pues el broche se vendió por 75.000 dólares y las joyas por más del doble de lo estimado. En total, la colección completa alcanzó más de 12,7 millones de francos suizos.
Unos años después, el broche pasó por las manos de Van Cleef & Arpels y Harry Winston. Y ahora será el protagonista indiscutible de la puja que tenga lugar el próximo mes, ya que tiene un valor estimado de entre 6 y 8 millones de dólares.
Además, Ginebra se ha convertido en un lugar muy especial para la subasta de esmeraldas. Pues allí se vendieron algunas de las más famosas y caras y este broche aspira a entrar en esta selección.
De hecho, el mismo 12 de noviembre, pero de 2013, se vendió un collar por casi 10 millones de dólares. Tenía más de 100 quilates de esmeraldas colombianas de la mejor calidad y 60 quilates de diamantes, montados por Cartier. Una selección el magnate boliviano Simón I. Patiño adquirió en 1938 como regalo a su esposa.
Otra de las esmeraldas más especiales subastadas por la casa fue el broche de Bulgari de la colección de Elizabeth Taylor formado por un diamante y una esmeralda de 23.46 quilates. Se vendió en la sede de Christie’s en Nueva York el 13 de diciembre de 2011 por más de 6,5 millones de dólares. Es decir, a razón de 280.000 dólares por quilate.
Pero pronto superó este récord la esmeralda Rockefeller. Una enorme gema de 18.04 quilates, que fue propiedad de la familia Rockefeller y que se vendió el 20 de junio de 2017 en Nueva York por 5,5 millones de dólares. Unos 305.000 dólares por quilate.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más