Marilyn Monroe dijo en 1953 aquello de: “Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”. Una frase que ha pasado a la historia y con la que muchas estarán de acuerdo. Lo que quizás no sabían es que mientras Marilyn tarareaba esa frase en Los caballeros las prefieren rubias, ella no llevaba ningún diamante encima, sino que se trataba de cristales, y más concretamente de cristales de Swarovski.
Así lo muestra la firma en su nueva y exclusiva exposición Masters of Light: From Vienna to Milán. En ella repasa los 130 años de su historia a través de joyas, complementos y diseños exclusivos que hemos visto en alfombras rojas tan importantes como la del MET.
La exposición de Swarovski está abierta al público en el recién renovado Palazzo Citterio, en Milán. A través de sus salas los visitantes van recorriendo la historia de la firma desde que la fundara Daniel Swarovski en 1895, bajo la idea de crear un diamante accesible para todos.
En ella encontramos objetos tan icónicos como los famosos zapatos rojos de Dorothy en El Mago de Oz. Y es que si has visto este clásico cinematográfico deberás saber que los zapatos Judy Garland brillaban sobre las baldosas amarillas gracias a los cristales de Swarovski que recubrían parte del frontal del zapato.
Aunque si hablamos de objetos de películas, las joyas de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias son una de las piezas más admiradas de la exposición.
A ellas se le suman más de 50 diseños de grandes firmas de moda que incluyeron cristales de Swarovski para hacerlos brillar. Hablamos de creaciones de Prada, Miu Miu, Fendi, Gucci, Versace, Alexander McQeen, Louis Vuitton, Mugler o Vivienne Westwood.
La exposición también muestra los trajes que Tina Turner, Madonna. Beyoncé o Jennifer Lopez han lucido en sus conciertos. Como por ejemplo, el mono rombos de colores y pecho descubierto que llevó Harry Styles en los Grammy de 2023.
Aunque, sin duda, los más especiales son los trajes de Swarovski que hemos visto desfilar por la alfombra roja de la Gala MET. La exposición incluye el vestido/candelabro de Moschino con el que sorprendió Katy Perry en 2019 o el diseño floral que llevó este mismo año Karlie Kloss.
Además de creaciones tan impactantes con el look rojo que llevó Doja Cat en el desfile de Schiaparelli en París en 2023, cuando cubrió su cuerpo de 30.000 cristales de Swarovski.
La exposición estará abierta hasta el 14 de julio y la entrada es gratuita.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más