(Foto: Phillips Auctions)
La ciudad suiza de Ginebra acogerá a principios de noviembre una peculiar subasta de relojes. Un evento organizado por la casa Phillips, en asociación con Bacs & Russo, en la que los amantes de la más alta relojería podrán pujar por algunos de los relojes más caros y raros del pasado siglo y principios de este.
Antes de la esperada cita, los promotores harán exhibiciones privadas de las piezas en Nueva York, Hong Kong, Riad, Londres y Singapur. En la casa de subastas quieren seguir con la extraordinaria inercia marcada en el sector desde hace un par de años. La de subastas de relojes que han superado ampliamente las previsiones, como las celebradas la pasada primavera.
Entre los relojes ofertados se encuentran varios Patek Philippe. Llama la atención un modelo Nautilus cuyo precio estimado final podría estar entre el millón o los dos millones de euros. Se trata de uno de los relojes deportivos más raros jamás elaborados por el histórico relojero suizo. Ofrecido en subasta por primera vez, este es sólo el tercer ejemplar del Nautilus ref. 3700 creado en platino que jamás haya salido al mercado. Es además el único conocido sin índices, ni bisel de diamantes.
La subasta también contará con otro trío de relojes excepcionales y raros. Unos influyentes cronógrafos de calendario perpetuo Patek Philippe.
La marca suiza Rolex también está presente en esta puja y su modelo más original será también una novedad en el mercado de subastas. Se trata del Rolex 6062 de acero inoxidable por el que los expertos de la casa de subastas estiman obtener entre uno y dos millones de euros. Este modelo es una de las referencias más raras y codiciadas del histórico legado de la marca. Cuenta con una complejidad notable y alberga un mecanismo de calendario completo.
Se subastarán también un Rolex Cosmograph Daytona ref. 6265 en oro amarillo de 18 quilates con un símbolo Khanjar negro en la esfera (estimado entre 300.000 y 600.000 euros); y un Rolex Submariner ref. 6200 (estimado entre 250.000 y 500.000 euros). Es uno de los primeros ejemplos del legendario reloj de buceo de la marca.
Asimismo, no faltarán modelos raros y carísimos de firmas tan prestigiosas como George Daniels, A. Lange & Söhne, Audemars Piguet o Panerai.
En los últimos años, el pistacho ha pasado de ser un simple snack a convertirse… Leer más
El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más