Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere algo más que buen gusto y experiencia. Y Magna Art Auctions está dispuesta a revolucionar el mercado en pleno centro de Madrid.
Primero por su concepto heterogéneo de exposición. En los 600 metros cuadrados de local recién abierto en pleno barrio de Salamanca el arte antiguo se entremezcla con elementos decorativos y obras contemporáneas.
Allí se crea un espacio expositivo singular, de carácter museístico, para que el cliente aprecie con detalle todas las obras de arte que salen a subasta. Algo que, según nos comentan sus responsables, “no se había hecho anteriormente en ninguna otra casa de subastas española”.
Para la subasta inaugural, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, Magna Art Auctions ha seleccionado más de 700 piezas de artes decorativas, una colección de arte virreinal, pintura y escultura antiguas y del siglo XIX, así como arte contemporáneo. Todo por un valor total de partida de 4,5 millones de euros.
Las joyas también tienen un lugar muy especial en su idiosincrasia. En concreto una selecta colección de piezas escogidas por Nacho Luna, el experto en diamantes que asesora a la casa en este segmento de negocio. Entre ellas encontramos joyas históricas y diamantes procedentes directamente de la Bolsa de Amberes y sin intermediarios. Las joyas que se subastarán comprenden precios que van desde los 100 hasta los 165.000 euros.
La joya con el precio más alto de salida es una impresionante sortija con diamante talla princesa, de 8,02 quilates en oro blanco de 18 quilates. “Se trata de una pieza muy especial, ya que los diamantes de este tamaño suelen tallarse como brillantes y no como princesa. De hecho, solo hay dos en el mundo, esta pieza y otra que se encuentra en el mercado de los diamantes con un precio de 245.000 euros, que podría alcanzar los 500.000 euros en joyería”, subraya Nacho Luna.
La subasta también incluye un solitario con diamante talla cushion de 6,51 quilates, montado en oro blanco de 18 quilates. Posee un atractivo color Fancy Yellow y su precio inicial es de 32.500 euros.
También se subastará una pulsera rígida Ganesha, atribuida al joyero de la alta sociedad Luis Gil. Esta pieza única y singular, elaborada en oro de 18 quilates, muestra una forma ovalada e irregular que representa la cabeza de Ganesha, la deidad hindú con forma de elefante. Una creación en la que se aprecian brillantes, esmeraldas, zafiros… Con un precio de salida de 14.000 euros, esta pieza es, sin duda, una de las joyas más llamativas de la subasta.
Otro de los lotes sobresalientes de esta primera subasta de Magna Art Auctions será un collar de oro con moneda del siglo XV del Ducado de Milán, firmado por el joyero Palloti. Este collar en forma de lúnula, también en oro de 18 quilates, está decorado con flores y pequeñas perlas. De él parten finas cadenas adornadas con diminutas perlas.
En el centro, destaca una moneda del siglo XV, cuidadosamente enmarcada por tracerías y volutas ornamentales, con más cadenas y perlas en sus extremos. Esta histórica pieza tiene un precio de salida de 7.500 euros.
La dirección de Magna Art Auctions corre a cargo de Valentino Cortés, su joven consejero delegado y José Miguel Carrillo de Albornoz, vizconde de Torre Hidalgo, un director de larga trayectoria en los diferentes segmentos del mercado del arte.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más