Una flor sonriente con pétalos color arcoíris. Así luce el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow, el nuevo fruto de la colaboración entre el artista japonés y Hublot. Una edición especial que llega cargada de piedras preciosas y de la que solo se fabricarán 20 ejemplares.
De todas las obras de Takashi Murakami, la más icónica es la flor sonriente y, por ello, Hublot ha intentado trasladarla a sus relojes. Aunque su alianza comenzó en 2021, con motivo de la subasta benéfica Only Watch 2023 presentaron el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon, convirtiendo la flor en una escultura portátil que fusiona a la perfección el arte contemporáneo, la relojería de vanguardia y el engaste de gemas excepcional.
Para crear el nuevo reloj han trabajado hasta conseguir un dominio del efecto arcoíris perfecto, seleccionando cuidadosamente piedras preciosas para conseguir una transición perfecta de tonos.
Está elaborada a partir de un bloque de cristal de zafiro, la caja de 42 mm en forma de flor sonriente presenta 12 pétalos que presentan incrustaciones de titanio pulido que están engastadas con 444 piedras preciosas de colores en total, incluidos rubíes de talla brillante, zafiros rosas, amatistas, zafiros azules, topacios azules, tsavoritas y zafiros amarillos o naranjas.
Sin embargo, este reloj es un ejemplo de conjunción entre alta joyería y relojería, pues en el corazón del calibre HUB9015 se encuentra el tourbillon volante central, que se puede admirar a través del cristal de zafiro abovedado grabado con dos ojos brillantes y una boca sonriente.
El tourbillon central, una novedad para Hublot, es un tipo de complicación extremadamente rara que exige una ingeniería avanzada y una reinvención de la forma de construir un movimiento mecánico. En el MP-15 está animado por un calibre de cuerda manual que cuenta con una reserva de marcha excepcional de 120 horas, suficiente para funcionar durante casi una semana entera.
Además, para que la lectura de la hora sea sencilla e intuitiva, la apertura presenta un anillo de realce con 12 marcadores horarios tipo bastón, cada uno de los cuales continúa el color del pétalo, creando una edición limitada tremendamente original, pero solo apta para los grandes coleccionistas, pues su precio se acerca a los 400.000 euros.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más