JOYAS Y RELOJES

TAG Heuer presenta su colección más veloz inspirada en la Fórmula 1

Publicado por:

Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su lugar en la competición a TAG Heuer. La marca de relojes propiedad de LVMH llega para quedarse durante los próximos 10 años.

Lo hace tras firmar un contrato que, para Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, supone el “inicio de la siguiente etapa de su larga historia en nuestro deporte”. Se trata del regreso de TAG Heuer a la Fórmula 1 después de convertirse en cronometrador oficial de la competición entre 1992 y 2003.

Para celebrarlo, la firma ha creado una colección especial compuesta por cinco relojes: cuatro cronógrafos y el TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Oracle Red Bull Racing. Es lo que la casa denomina “un homenaje al intrépido espíritu del automovilismo”.

(Foto: TAG Heuer)

El legado del TAG Heuer en la Fórmula 1

La colección TAG Heuer Fórmula 1  se asocia desde hace mucho tiempo con la emoción y la velocidad que definen el automovilismo. Esta emoción surgió por primera vez cuando se lanzó el TAG Heuer Formula 1 original en 1986, el primer reloj asociado a esta competición que llevó el nombre TAG Heuer.

Para muchos coleccionistas, fue su primer reloj suizo, admirado por su diseño vanguardista y sus llamativas combinaciones de colores.

Décadas después, este modelo se ha convertido en uno de los relojes vintage más codiciados. De hecho, los fans buscan en los mercados secundarios esta pieza que sigue siendo tan elegante hoy como hace casi 40 años.

Lo que hizo tan especial a este reloj fue su capacidad para introducir en el mundo de los relojes suizos a una generación, ofreciendo una forma de afirmar su estilo personal y su individualidad. Como primer reloj de cuarzo composite de alta gama, atrajo a muchos coleccionistas al mundo de la relojería.

(Foto: TAG Heuer)

El TAG Heuer Fórmula 1 acelera

La nueva colección TAG Heuer Fórmula 1 se inspira en el dinámico mundo de esta competición, con elementos nítidos y dinámicos. La nueva caja refleja las líneas aerodinámicas de los monoplazas de Fórmula 1, con su forma característica que evoca el morro de un vehículo de F1. El bisel, con sus micro perforaciones, hace una sutil referencia a los discos de freno.

TAG Heuer ha optimizado la distancia entre asas para aumentar la comodidad, al tiempo que ha perfeccionado el perfil de la caja para un aspecto elegante y aerodinámico.

El uso de titanio ligero para la caja, combinado con una dinámica correa de caucho, garantiza que estos relojes sean a la vez resistentes y cómodos. Son ideales tanto para los aficionados a las carreras como para los urbanitas. La versión con la caja plateada estará disponible por 4.650 euros y las otras tres se venderán por 4.850 euros.

(Foto: TAG Heuer)

La versión especial del equipo Oracle Red Bull Racing

Mención aparte merece la versión creada por TAG Heuer bajo el paraguas del Oracle Red Bull Racing. Un equipo con el que la casa suiza colabora desde 2016 y que ha dado lugar a ocho codiciados relojes que han cautivado a aficionados y entusiastas de la relojería por igual.

Este nuevo reloj exclusivo incluye una caja de titanio de grado 2, un bisel taquimétrico con una inserción de carbono forjado y una esfera opalina azul con un motivo de bandera a cuadros que evoca la esencia de la F1.

Cada detalle de este modelo refleja los colores icónicos de Oracle Red Bull Racing, con tonos Pantone cuidadosamente aplicados para mayor autenticidad. El motivo a cuadros, sinónimo del mundo de la F1, está sutilmente grabado en el fondo de la caja.

Un elemento llamativo es el lacado rojo de la corona y el anillo de color entre la caja y el bisel, que añade un dinámico estallido de color al elegante diseño, complementado por la aguja central lacada en amarillo.

Los pulsadores perfilados y las agujas de horas y minutos esqueletadas y rodiadas realzan la sensación de modernidad. La correa bicolor azul y roja refleja la librea de Oracle Red Bull Racing y las características de color dinámicas de los coches de F1. Se presenta con un estuche especial y estará disponible desde abril próximo por 5.350 euros.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

LVMH vuelve a ser la mayor empresa de Europa por capitalización bursátil

¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más

56 minutos ago
  • MODA

Sergio de Lázaro deja la dirección creativa de Berhanyer

Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Así es Kai Trump, la nieta preferida de Donald Trump que triunfa como ‘influencer’

Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

El beso “no beso” de Donald y Melania Trump

Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia confía en el look básico monocolor perfecto para un día de lluvia

Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más

5 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel copia un bolso de palomitas a una pequeña firma española

El diseño español está de moda en todo el mundo. Tanto, que una de las… Leer más

5 horas ago