El bolso croissant sustituye al baguette de Fendi como básico del ‘street style’
La forma de medialuna, su aspecto acolchado y los adornos de pliegues hacen del bolso croissant un modelo único y muy deseado.
Parece que la pastelería francesa se ha convertido en la musa de las grandes firmas de bolsos. Y es que si el año pasado decíamos que el icónico bolso baguette de Fendi iba a triunfar en el street style, ahora es el croissant el que quiere quitarle el puesto. Este dulce elaborado a partir de harina, mantequilla y azúcar ha sido la máxima inspiración para las grandes firmas de accesorios, que este otoño apuestan por el bolso coissant como básico de la temporada.
El bolso croissant, la última moda del street style
El término de bolso croissant lo han creado los insiders de la moda para hablar del modelo acolchado de asa corta, con forma de media luna y pligues que está triunfando esta temporada. Lo cierto es que el nombre es más que acertado, puesto que tanto la forma, como los detalles de los pliegues o el asa, recuerdan mucho a este típico dulce francés.
Al igual que sucede con el baguette de Fendi, la forma del bolso croissant no es nueva, sino que tenemos que remontarnos a los años 70 para hablar de ella. Se trata de la silueta hobo y se caracteriza por esa forma de media luna tan particular que comparte con el croissant. Sin embargo, la novedad de este modelo recae en el acolchado y los pliegues, algo que también hemos visto en otros diseños muy famosos esta temporada como The Pouch.
El famoso modelo The Pouch, pero con asa
Precisamente la firma Bottega Veneta, madre del famosos The Pouch, ha sido una de las precursoras del nuevo bolso croissant. En concreto, al firma cuenta con el modelo The Shoulder Pouch, que es básicamente el modelo The Pouch, pero con un asa, y su precio asciende a los 2.200 euros.
Viendo el éxito que ha tenido este último, no es difícil predecir cómo le va a ir al nuevo croissant. De hecho, ya en el mes de febrero las influencers y fashionistas más entendidas se pasearon por las semanas de la moda con sus propios modelos.
La comodidad y la versatilidad apuntan a convertirse en las dos piezas clave para que el bolso croissant arrase en el street style. Y es que a pesar de su novedosa forma, su estilo es muy similar al del modelo baguette de Fendi, un bolso que hemos visto, y todavía vemos, con todo tipo de looks y estilos.