Vuelve el pañuelo, el completo icónico de Hermès

El pañuelo se postula como el complemento estrella de la primavera/verano y celebrities como Ester Expósito y Sarah Jessica Parker ya lo lucen.

(Foto: @hermes Instagram)

El pañuelo es un complemento que no debiera faltar en ningún fondo de armario. Generaciones enteras de mujeres lo han usado para elevar sus outfits, llevándolo en la cabeza o anudado al cuello de diferentes maneras.

Nos lo adelantó Sarah Jessica Parker con sus looks en And Just Like That, pero ahora ha sido Ester Expósito la que nos ha dado la pista definitiva para saber que el pañuelo será el complemento estrella de la primavera/verano 2022.

Ester Expósito y Sarah Jessica Parker apuestan por lucir el pañuelo en la cabeza

Pañuelo
Los pañuelos se presentan como el complemento perfecto para llevar en el pelo esta primavera (Foto: Instagram y Gtres)

Anudado a la cabeza al estilo pirata, así es como Ester Expósito ha posado para su última fotografía de Instagram. La madrileña ha dado la bienvenida a la primavera mostrándonos el accesorio que sí o sí debemos incorporar en nuestro armario esta temporada.

Los pañuelos ya fueron el accesorio básico en la década de los 2000, cuando los lucíamos en la cabeza al estilo pirata, como diadema, dejando que cayera por la melena o a modo de coletero. El año pasado algunas celebrities nos dieron pistas de que iban a volver y esta primavera/verano nos lo ha confirmado.

Sarah Jessica Parker ha sido una de las primeras en lucirlo en los capítulos de And Just Like That. La icónica Carrie se decantaba por este complemento para rematar el que posiblemente sea su outfit más loco con vestido de cuadros lila, sudadera deportiva, guantes de fregar y gafas de sol.

El pañuelo Carré de Hermès, el más icónico

Pañuelo Hermès
El pañuelo Carré de Hermès fue creado por Robert Dumas en 1937 (Fotos: hermes.com)

Uno de los modelos más icónicos del mundo de la moda es el Carré de Hermès. Robert Dumas, el fundador de la casa de lujo francesa lo creó en 1937 bajo el nombre de Jeu des Omnibus et Dames Blanches. Se trataba de un pañuelo de 90×90, confeccionado en pura seda china, y cuyo estampado estaba inspirado en la primera línea de autobús que se inauguró en París, entre la plaza de la Bastilla y la Madeleine.

Un accesorio que consiguió conquistar a las mujeres de la época y que popularizaron rostros tan conocidos como Jackie Kennedy o Grace Kelly, convirtiéndolo en todo un icono. Desde entonces se han creado más de 1.500 modelos con estampados diferentes, y sigue siendo una de las piezas más representativas de la firma.

Hay millones de formas de lucir un pañuelo Hermès. Fotos: Hermès

Actualmente Hermès cuenta con varios modelos a la venta y sus precios parten de los 410 euros. Y es que confeccionar un pañuelo Carré es un trabajo puramente artesanal.

Para cada ejemplar se utilizan 300 capullos de seda de Brasil y se emplean 400 horas de trabajo en la creación de sus grabados, una dura labor en la que llegan a intervenir hasta 800 personas, haciendo que el pañuelo sea una auténtica obra de arte.

Subir arriba