A pesar del confinamiento, ir de tiendas es una de las actividades que seguimos haciendo. La gran mayoría de webs de moda siguen abiertas, algunas con interesantes descuentos sobre sus colecciones. Y aunque adviertan de cambios en los plazos de entrega o ajustes de los stocks, comprar moda online es más que recomendable para estos tiempos de pandemia; y los que vendrán.
Lo que han cambiado sin duda son las preferencias y lo que buscamos. Las necesidades en el confinamiento han influido totalmente en nuestro vestuario. Incluso los que siguen trabajando desde casa y utilizan a diario las cámaras para sus reuniones, han ajustado lo que se ponen.
A lo largo del tiempo de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, los españoles han buscado cada semana cosas muy diferentes. Según los datos recopilados por Lyst, la plataforma de búsqueda de moda más grande del mundo, hemos pasado por distintas fases.
En la primera semana buscábamos cazadoras vaqueras, kimonos, sandalias y zapatillas de Gucci. Y la moda de baño que supuso un furor fechas después, ha dado paso en esta última semana a las camisetas de manga corta y los tops. Lo más curioso es que el color blanco se instala como el preferido entre los compradores.
Pero si hay un producto estrella y que se sitúa como el más buscado casi todas las semanas, ese es la sudadera. Parece ser la prenda más versátil de nuestro vestuario en tiempos de confinamiento. En España sigue estando entre las más demandadas, datos que se comparten con el resto de webs en buena parte del planeta.
Y el color regresa con fuerza en este producto, porque Lyst ha registrado que las búsquedas para productos tie-dye se ha disparado. Una tendencia de estilo que se populariza en sudaderas y conjuntos deportivos. Con incrementos para estos últimos superiores al 40 % en las búsquedas de los últimos siete días.
Las iniciativas solidarias para recaudar fondos y ayudar en la lucha contra el coronavirus también tienen su reflejo en la moda que buscamos por Internet. El #pillowchallenge por ejemplo ha disparado la búsqueda de cinturones. A este reto viral, que consiste en crear un outfit con la almohada, se han unido multitud de celebrities. Todo ello ha provocado que se hayan disparado las búsquedas de cinturones. La semana pasada, Lyst vio como el interés para los cinturones de Gucci subía un 24 %. Marcas como Off-White, Versace y Saint Laurent también crecieron en visitas para este mismo complemento.
Con abril encaminando su recta final, la ropa cómoda se impone en nuestros hogares. Los calcetines van ganando peso en las búsquedas, sobre todo los de cashmere de Bottega Veneta, que son los más populares, seguidos de firmas como Gucci, Prada y Balenciaga.
Comodidad en las casas que también se ha traducido en las búsquedas para pantalones. Los de pernera ancha han experimentado en Lyst una subida del 20 %, seguidos de los de lino, culotte y palazzo. El blanco y el caqui triunfan como colores más demandados en firmas como Etro, Free People y & Other Stories.
Tener una melena sana, brillante, nutrida y con movimiento es a lo que aspiramos prácticamente… Leer más
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más