MODA

Lacoste demanda a Marks & Spencer por usar su cocodrilo

Publicado por:

Lacoste habría emprendido una demanda contra Marks & Spencer por haber usado su famoso logotipo del cocodrilo. Algo que publica la agencia Bloomberg, haciéndose eco de una información adelantada hace unos días por el portal Law360. Según las informaciones, la empresa británica habría usado imágenes similares al famoso logotipo en monos, fundas de edredones e incluso sombreros para niños. Fuentes de Lacoste citadas por Bloomberg afirman que no han tenido más remedio que acudir a los tribunales.

Aseguran que el año pasado pidieron por escrito a Marks & Spencer que dejaran de vender productos con las creatividades de cocodrilo, pero no recibieron respuesta. Ahora, la marca de moda francesa quiere que un juez imponga una orden para que la cadena minorista deje de vender estos productos y los destruya.

La firma francesa se considera unida históricamente a la imagen del cocodrilo (Foto: Lacoste Instagram)

Lacoste defiende la unión histórica con la marca del cocodrilo

«Los estampados de animales son increíblemente populares entre nuestros clientes y las gamas seleccionadas de la temporada pasada incluyeron patrones decorativos de cocodrilo», ha dicho un portavoz de Marks & Spencer a Bloomberg. Asegura además que los productos se crearon de forma independiente, que son exclusivos de la casa británica y que defenderán sus derechos ante los tribunales.

Los abogados de Lacoste que han presentado la demanda se basan en la propia historia de la empresa francesa para argumentar la misma. El tenista René Lacoste la fundó en 1933. Apodado «El cocodrilo», no dudó en usar la imagen de este reptil para marcar sus prendas. Consideran que Marks & Spencer «no tenía motivos justificados para adoptar una marca que probablemente cause confusión, para darle un impulso de marketing injusto».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

9 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

17 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

17 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

17 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad