El estilo de Lady Di ha acaparado titulares en las últimas semanas por culpa de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge ha tomado a su suegra como fuente de inspiración para sus looks, recreando alguno de sus vestidos más icónicos. Recreaciones que, en algunos casos, se han basado en la imitación de sus vestidos y en los que la firma Alessandra Rich ha tenido parte de responsabilidad.
Esta famosa firma de ropa ha conquistado el armario de Kate Middleton, quien confía en ella para eventos formales y del día a día. Sin embargo, ella no es la única royal que ha caído rendida a sus diseños, pues Alessandra Rich es la firma de cabecera de princesas, aristócratas y celebrities a las que ha conquistado con sus diseños elegantes, basados en líneas rectas y con una inspiración retro.
Alessandra Rich es una marca de moda femenina que se lanzó al mercado en el año 2010. La firma se caracteriza por no seguir las tendencias, pues tal y como ellos mismos afirman, se basan en una idea de feminidad sin estereotipos, que busca que las mujeres se diviertan con la ropa.
Esto queda claro nada más echar un vistazo a sus colecciones, pues su vestidos, faldas y chaquetas tienen un aire retro que nos transporta a los años 80. Se trata de prendas con diseños clásicos y líneas rectas, en los que destacan los estampados, siendo los lunares uno de sus preferidos, los cuellos de bebé, mangas farol, los colores pastel o los ribetes y volantes.
Los diseños de Alessandra Rich nos recuerda irremediablemente a los vestidos que Lady Di lució en sus primeros años como princesa de Gales, algo que no es ninguna coincidencia. Y es que la propia diseñadora reconoció en una entrevista para Tatler que la desaparecida princesa era una de sus principales fuentes de inspiración. “Me atraen los personajes rebeldes de la historia, como la princesa Diana, y quiero encarnar ese espíritu en la mujer de Alessandra Rich“, confesó.
Quizás por ello, Kate Middleton confía en esta marca para crear looks inspirados en su suegra. Los vestidos de lunares han sido una de sus últimas obsesiones, unos diseños con los que la duquesa de Cambridge ha tratado directamente de imitar alguno de los looks más icónicos de Lady Di. Su vestido azul de lunares o el diseño blanco que llevó a Ascot son un claro ejemplo de ello.
Sin embargo, Kate Middleton no es la única que ha caído rendida a los diseños ochenteros de Alessandra Richi. Royals como Olympia de Grecia o Tatiana Santo Domingo también han lucido diseños de la firma en las últimas semanas. Además, Dua Lipa, Beyonce , Hailey Bieber, Chiara Ferragni o Lady Gaga también han sucumbido en alguna ocasión a su idea de divertirse con la ropa.
El precio de los diseños de Alessandra Richi va desde los 400 hasta los 2.000 euros, siendo los precios más elevados los de vestidos con mucho detalle o chaquetas. Además, la firma cuenta también con accesorios para el pelo, joyas, bufandas y zapatos. Todo ello, con ese aire retro que tan famosa ha hecho a la marca.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más